Agustín Tellería y Francisco Torres recibieron su primer carnet de socio del Athletic en 1945. Cuando lucía aquel equipo del Athletic de Juanito Urquizu que mantenía su columna vertebral con Lezama, Nando, Bergareche, Bertol, Panizo, Zarra y Gainza Lezama, Nando, Bergareche, Bertol, Panizo, Zarra y Gainza y que, tras una Liga insípida, terminó ganando por tercer año seguido la Copa, en este caso en Montjuic ante el Valencia y gracias a un gol de Rafa Iriondo en el último minuto.

Agustín y Francisco han seguido desde entonces fieles e inasequibles al desaliento desde su localidad en San Mamés. 75 años con el Athletic plasmados en una placa personalizada y en un cálido aplauso acompañado por quienes tomaron parte en el sencillo acto que ha tenido lugar en la Sala Norte de San Mamés.

BODAS DE ORO

El presidente Aitor Elizegi, acompañado por varios miembros de la Junta direcitva, ha encabezado la reunión y ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los presentes. También para los 126 socios que cumplen sus Bodas de Oro en el Athletic y que por mor de las necesidades marcadas por el protocolo covid, pasarán por San Mamés entre el lunes y martes de esta semana a recibir sus correspondientes insignias que relucen sus 50 años en el Club de sus amores.

Socios que han podido recordar y repasar muchos de los acontecimientos rojiblancos allá por 1970 cuando ocuparon su asiento de San Mamés por primera vez. La temporada del casi: la campaña en la que los pupilos de Ronnie Allen se despidieron de la Recopa ante el Manchester City, la temporada en la que se quedaron a las puertas del título de Liga tras perder de manera inopinada los partidos de Atotxa, el Sánchez Pizjuán y el Luis Casanova en el último mes de competición y la temporada en la que cayeron eliminados en semifinales de Copa ante el Real Madrid tras venir del Bernabéu con un 0-1 a favor en la ida.