Garazi Sánchez (Getxo, 1992) encara durante los próximos días unos de los retos más importantes de su trayectoria deportiva: lograr un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, una cita olímpica que por primera vez dará cabida a su deporte. Icono del surf vasco como es, se desplaza a El Salvador, donde se celebrará entre el 29 de mayo y el 6 de junio el Campeonato del Mundo, la cita que ejerce de preolímpico y que repartirá las participaciones para viajar a Japón. Mientras tanto, la surfista getxotarra ha querido hacer su particular homenaje al Athletic de cara a la final de Copa que este sábado le enfrenta a la Real Sociedad. "Equipo, las finales están para disfrutarlas. Así que... ¡Aupa Athletic!", anima.

Para la ocasión, Garazi cuenta con una tabla con los colores rojiblancos para mostrar su orgullo por el club bilbaino. Y es que la surfista de 28 años, amante del fútbol como se puede observar con sus dotes con el balón, entiende que el Athletic es un sentimiento que hace que florezca la unidad. A su vez, la surfista destaca la filosofía del conjunto rojiblanco, con la cual el equipo ha logrado éxitos que, según considera, son "estadísticamente imposibles". Esto hace que Garazi se sienta orgullosa de ser aficionada de un equipo que considera diferente.

Cabe recordar que Garazi es la actual subcampeona de España, proclamada el pasado mes de agosto, cuando a pesar de alcanzar la plata firmó la única nota de diez en la competición celebrada en Pantín. La getxotarra ya logró ser la mejor sufista estatal en 2017 y 2018, y subcampeona de Europa en 2017 y tercera 2018. Ahora su atención está en el Mundial de El Salvador, donde surfeará por ser una de las protagonistas que estén en el estreno del surf como disciplina olímpica.