Tras descansar el viernes y el sábado y regresar a la actividad el domingo en Lezama, el Athletic volvió a ejercitarse en la matinal del lunes en la factoría rojiblanca con los cinco sentidos puestos en la gran final de Copadel sábado ante la Real Sociedad en La Cartuja. Lo hizo, sin novedades en el capítulo de bajas al continuar fuera del grupo Peru Nolaskoain y Unai Nuñez, con la presencia de dos centrales del Basconia en la sesión.

Adrián Trespalacios (Sodupe, 13-II-2002) y Ander Lorente (Santurtzi, 28-I-2001), con quince y diecinueve partidos con el Basconia a sus espaldas esta temporada, respectivamente, fueron llamados a filas de nuevo por Marcelino García Toral ante las forzadas ausencias del citado Nuñez y de Iñigo Martínez, concentrado con la selección estatal absoluta.

Los dos jóvenes futbolistas se emplearon con el primer equipo en la primera sesión de una intensa semana que tocará a su fin con Athletic o Real como nuevo campeón de Copa. Con cuatro días por delante para terminar de preparar tan señalado encuentro, Marcelino buscará potenciar su mensaje en busca de una óptima puesta a punto de sus pupilos en La Cartuja, donde se pondrá en juego un título que no visita las vitrinas rojiblancas desde 1984.

MONREAL, RECUPERADO

En el bando txuri-urdin, la noticia positiva de la jornada la protagonizó Nacho Monreal, quien dejó atrás sus problemas físicos y se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros, lo que permite a Imanol Alguacil contar con dieciocho jugadores de la primera plantilla para preparar la final copera.

El estado físico del lateral navarro se presentaba como la principal preocupación del conjunto guipuzcoano, que ya celebró la pasada semana la vuelta a los entrenamientos de jugadores como Joseba Zaldua, David Silva y Aritz Elustondo, quienes habían estado lesionados en los días previos al último parón de liga. De esta manera, la Real queda a expensas de comprobar las condiciones en las que regresan sus internacionales Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Adnan Januzaj, Alexander Isak y Martín Zubimendi, quien tuvo un susto sin consecuencias con la selección española sub'21.