Marcelino García Toral continúa con la preparación de la final de Copa. El entrenador del Athletic, que no podrá contar con Iñigo Martínez hasta tres días antes de la gran cita frente a la Real Sociedad, ya que el ondarrutarra se encuentra concentrado con España, echó mano en la sesión del martes de dos defensas del Basconia, Adrián (Madrid, 2001) y Ander Lorente (Santurtzi, 2001). Como en la víspera, tampoco pisó el césped de Lezama Unai Nuñez, por lo que el de Villaviciosa está justo de jugadores en el centro de la zaga, con Yeray Álvarez que todo indica que será titular en La Cartuja. Lo mismo que Iñigo Martínez.

Los dos cachorros se incorporaron al entrenamiento, según se pudo ver en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación. Con el Bilbao Athletic jugándose la última plaza de ascenso a la Primera División RFEF, en la trascendental cita del domingo ante el Real Unión en el Stadium Gal, Marcelino es probable que prefirió no reclutar a ningún jugador del Bilbao Athletic.

El que participó con aparente normalidad fue Oier Zarraga. El centrocampista, que por ahora ha tenido un papel testimonial en la medular a las órdenes del técnico asturiano, se retiró el lunes por unas molestias en la rodilla derecha, pero ayer martes no tuvo problemas en seguir con el mismo trabajo que sus compañeros.

Esta mañana, de nuevo a partir de las 11.00 horas, el Athletic llevará a cabo su tercera sesión de la semana. Los leones, que también entrenarán mañana, cogerán fuerzas el viernes y el sábado, ya que Marcelino les ha dado descanso, algo poco habitual desde la llegada del asturiano a Bilbao, donde ha tenido que afrontar tres meses muy intensos, cargados de partidos.