Los regresos de Iñigo Martínez, tras sanción, y Ander Capa, superada una lesión muscular, son las novedades de la convocatoria del Athletic para el partido liguero de este sábado ante el Eibar en San Mamés.

Iñigo vuelve tras cumplir la sanción de cuatro partidos, "superinjusta" para su técnico Marcelino García Toral, con la que fue castigado tras la tarjeta roja que vio ante el Levante en Valencia.

Capa, por su parte, ha superado ya el percance muscular que le hizo baja de última hora en el encuentro también liguero de la jornada anterior contra el Celta en Balaídos.

La recuperación de esos dos futbolistas hace que la citación de Marcelino sea de 23 jugadores en lugar de los 22 que completaron la lista previa al Celta.

Una relación de la que se ha caído Iñigo Vicente y en la que tampoco han entrado Peru Nolaskoain, de quien el miércoles se supo que ha dado positivo por covid, y Iago Herrerín, con rol de tercer portero esta temporada. Ninguno de los tres son jugadores con los que esté contando el técnico asturiano.

Por lo tanto, los 23 futbolistas convocados por Marcelino para recibir al Eibar son Unai Simón; Oscar de Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Alex Berenguer, Unai López, Mikel Vesga, Iker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams; Jokin Ezkieta, Ander Capa, Iñigo Lekue, Unai Nuñez, Mikel Balenziaga, Dani García, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Ibai Gómez, Jon Morcillo, Oihan Sancet y Asier Villalibre.