El punto sumado a domicilio ante el Celta no dejó satisfechos a los jugadores del Athletic, tal como reconocieron al término del partido Unai López y Yeray Álvarez, quien completó una extraordinaria actuación a nivel individual sobre el césped de Balaídos. El central rojiblanco, inexpugnable en tareas defensivas, señaló tras el encuentro que “los dos equipos hemos tenido pocas ocasiones, hemos concedido poco también y el empate es justo, pero no nos agrada y no nos vamos contentos al no permitir que nos acerquemos a los puestos de Europa, aunque todavía quedan muchos partidos de liga y tenemos que mirar hacia delante”.

“A nivel individual he podido cortar varias jugadas y me voy contento con el partido que he hecho, pero el empate no nos deja contentos como digo y tenemos que tener esa mentalidad de ganar al equipo que sea”, incidió el defensa de Barakaldo, quien subrayó que “el fútbol no está siendo justo con nosotros” y apuntó en relación a la posibilidad de ser citado hoy por Luis Enrique para actuar con la selección estatal que “si llega, encantado, pero si no todavía nos queda un año muy bonito y estoy centrado en el día a día y lo que más cerca tenemos es el próximo partido contra el Eibar”.

EL RECUERDO DE UNAI LÓPEZ

El encuentro correspondiente a la primera vuelta liguera contra el conjunto armero en Ipurua lo resolvió con un doblete Unai López, quien mostró su deseo de “repetir” el domingo, si bien confesó que “será complicado y lo importante es que el equipo gane”. No pudo hacerlo ayer en su visita a Vigo, donde el centrocampista rojiblanco resaltó que “buscábamos la victoria para acercarnos a la séptima plaza y sabíamos que iba a ser difícil al ser el Celta un rival que juega bien juntando mucha gente arriba, pero el equipo ha vuelto a demostrar que está vivo y compite muy bien”.

Las imágenes del Celta - Athletic. Fotos: Athletic Club“Ha sido un partido de pelear mucho y lo hemos vuelto a hacer demostrando que todos los jugadores del equipo estamos en una buena dinámica. Cuando no se puede ganar, al menos hay que puntuar y ahora en casa tendremos que sacar los tres puntos para optar a los puestos de Europa”, incidió Unai López, quien volvió a completar otra solvente actuación en el centro del campo junto a Dani García hasta ser sustituido por Unai Vencedor en el minuto 69. El domingo, contra el Eibar, el 8 del Athletic apunta a repetir titularidad tras ganarse la confianza de Marcelino García Toral y cumplir con el rol asignado en Balaídos, donde el donostiarra firmó un 78,8% de acierto en los pases, además de imponerse en cuatro de los siete duelos individuales que protagonizó antes de poner el punto final a su participación en un envite en el que volvió a liderar la medular rojiblanca.

10

Las imágenes del Celta - Athletic

ahora en casa tendremos que sacar los tres puntos para optar a los puestos de Europa”volvió a completar otra solvente actuación