Un punto que suma poco. El Athletic no ha podido pasar del empate en Balaídos en un flojo partido de los rojiblancos, que no han sufrido en exceso gracias a la solvencia de Yeray, pero que han carecido de soluciones para hacer gol.

4 Yeray Álvarez: El de Barakaldo disfruta de un gran momento de forma y el Athletic lo agradece, sobre todo porque el central ha vuelto a imponer su ley en todos los matices defensivos, ya que se ha hinchado a cortar balones, a corregir desajustes y a amargar a los delanteros celtiñas, que no han tenido opciones de marcar.

3 Unai Simón: El de Murgia ha solventado con eficacia el trabajo que le ha llegado, tanto en los disparos lejanos como en el juego aéreo. Mantiene por segunda vez con Marcelino su portería a cero.

1 Lekue: Ha gozado de una nueva oportunidad, aunque el de Deusto no ha estado fino, sobre todo en la faceta ofensiva, con poca eficacia a la hora de servir y generar peligro, salvo en un centro-chut.

2 Unai Nuñez: Ha tenido de todo, como en botica. Ha alternado algún despiste que otro con meritorias acciones defensivas, especialmente en el segundo periodo, en el que no ha dado opciones a sus rivales.

1 Balenziaga: Ha vuelto a ocupar la vacante de Berchiche y se ha dedicado a defender más que a atacar, ya que no ha tenido impacto en las cercanías del área celeste.

2 Berenguer: Ha estado muy activo y ha buscado cosas para hacer daño al rival, pero también tiene lagunas defensivas. Ha creado dos situaciones de interés, para fallar un remate que reclamaba el gol.

1Unai López: No se ha sentido cómodo y no ha estado al nivel del pasado miércoles en el Wanda. Impreciso en la conducción, se ha tenido que conformar con sacar un par de detalles.

1 Dani García: No ha podido celebrar con éxito su partido cien como león en un encuentro en el que no ha aportado lo que hubiera deseado, sobre todo en el matiz de la creación. Correcto a la hora de cerrar.

2 Morcillo: Ha sido una de las novedades en el once de Marcelino. Ha intentado desbordar por su banda con suerte dispar, ha corrido mucho y ha asomado dos centros con calidad, que no han tenido premio.

1 Raúl García: No ha sido su tarde ante uno de los rivales que mejor se le da como rojiblanco. No ha ganado duelos en los que suele mandar y sus ganas se han quedado solo en intenciones. Sustituido en el descanso.

2 Villalibre: Ha disfrutado de la titularidad y no ha desentonado en el primer acto, en el que ha gozado de una volea que ha despejado el meta vigués. No ha huido del contacto, pero le ha faltado fortuna.

2 Muniain: El capitán ha comparecido en el deseo de tener más posesión. Por momentos ha aportado más frescura al juego e incluso ha podido ser objeto de un penalti que el colegiado no lo ha querido apreciar.

Las imágenes del Celta - Athletic. Fotos: Athletic Club

10

Las imágenes del Celta - Athletic

- Williams: Su presencia tampoco ha aportado la llegada que buscaba Marcelino en el tramo final.

- Vencedor: El de Santutxu ha querido sumar en la creación, pero solo lo ha podido hacer a cuentagotas.

- De Marcos: Ha protagonizado una llegada y ha cometido dos pérdidas evitables.

- Ibai: Poco ha podido hace en sus minutos, salvo un golpeo a balón parado.