Un querer y no poder. El Athletic se ha ido de vacío del Wanda Metropolitano pese a haberse adelantado en el marcador y a sus buenos minutos liderado por un inspirado Unai López, que da un nuevo paso en su crecimiento en un encuentro tan exigente frente al líder.

4 Unai López: El donostiarra se ha gustado durante los mejores momentos de los rojiblancos, en los que ha sacado muy buenas decisiones en la gestión de juego y en la lectura de muchas situaciones, lo mismo que en el matiz de contención. Quizá ha sorprendido su sustitución cuando el Athletic necesitaba soluciones para empatar.

1 Unai Simón. Se ha visto sorprendido en el tanto del empate que tanto daño ha hecho al Athletic. Seguro a la hora de atajar los disparos de Carrasco, no ha podido evitar tampoco el penalti lanzado por Suárez.

2 De Marcos: Ha intentado profundizar por su costado e incluso ha sido protagonista en la acción del 0-1, aunque también ha sufrido en defensa ante Carrasco, que le ha desestabilizado en un par de llegadas.

3 Unai Nuñez: El de Repelega ha cumplido con creces, pese a que le ha penalizado su penaltito sobre Luis Suárez. Muy bien en el primer acto, incluso ha tenido un remate de cabeza que podría haber supuesto un punto.

3 Yeray: El de Barakaldo continúa en su línea regular y hace de la seguridad su principal aval. Ha mandado en la letra pequeña con Luis Suárez, aunque debe corregir algún que otro desajuste en la salida de balón.

1 Berchiche: Lo ha intentando con diferente suerte. Más cómodo a la hora de progresar en ciertas asociaciones con Muniain, ha estado frágil en defensa, sobre todo en la acción del gol de Llorente.

3 Berenguer: Goza de un momento dulce y lo quiere aprovechar. Muy activo durante muchos minutos, le ha faltado tener un poco más de inspiración en los últimos metros, donde más impacto atesora.

2 Vesga: Ha tenido la virtud de dar juego y asociarse con Unai López en las mejores fases de los leones, si bien su injusta amarilla le ha maniatado a la hora de manejar situaciones defensivas. Fue sustituido.

3 Muniain: El capitán ha cogido su cuota de protagonismo, con gol incluido un tanto afortunado, con posesión y dinamismo en el primer tiempo, aunque ya en el segundo ha bajado en su intensidad.

2 Williams: Se ha dado una auténtica paliza y ha sacado buenos detalles, como en la asistencia del gol de Muniain y en otro par de llegadas. Le ha faltado un poquito más de poderío en el área colchonera.

1 Raúl García: No ha tenido la relevancia que deseaba ante su exequipo pese a que lo ha intentado desde el minuto cero. Es evidente su trabajo e insistencia, pero ha carecido de ese acierto en las últimas decisiones.

Las mejores imágenes del Atlético-Athletic. Fotos: EFE

21

Las mejores imágenes del Atlético-Athletic

- Dani García: Su entrada ha respondido al riesgo de una segunda amarilla a Vesga, pero no ha sumado lo que buscaba.

-Villalibre: Ha tenido pocos minutos y en los que apenas ha tenido opciones ante la rocosa defensa madrileña.

- Vencedor: Ha intentado ofrecer juego y soluciones en las cercanías del área rival, sin apenas fortuna.

- Capa: Ha sido su partido 100 como león, pero sin poder celebrarlo por lo alto.

- Morcillo: Su ímpetu en dos acciones no se ha visto reflejado en peligro.