La prórroga, al igual que ocurrió en la final de la Supercopa contra el Barcelona, volvió a tener premio para el Athletic anoche en el Ciutat de Valencia, donde los rojiblancos superaron al Levante en el cierre de una intensa semifinal en la que se hizo justicia. Así lo entendió Marcelino García Toral, quien remarcó en su rueda de prensa posterior al choque que "hicimos los méritos necesarios para ganar y pasar a la final".

"En el cómputo general de la eliminatoria, pese a jugar contra un Levante que nos puso las cosas muy difíciles, creo que somos merecedores de jugar la final de Copa", incidió el técnico, quien lamentó que "parece que siempre encajamos un gol, aunque no más salvo contra el Barcelona". "El rival aprovechó su ocasión tras un rebote en este partido y así es el fútbol y hay que estar preparados para todo. Tras una gran jugada colectiva nuestra llegó el empate de penalti y a medida que pasaba el partido la eliminatoria se puso de nuestro lado siendo pacientes y muy constantes para ser merecedores del pase, pero felicitando también al Levante por su extraordinaria semifinal", resaltó Marcelino, que volvió a poner el foco en los jugadores, toda vez que, tal como ha explicado por activa y por pasiva desde su llegada al Athletic "el entrenador dirige una plantilla, trabaja, pone herramientas a disposición de los futbolistas e intenta optimizar el rendimiento de cada uno, pero, a partir de aquí, los verdaderos protagonistas y los responsables de todo son los jugadores".

Un triplete histórico para el Athletic. Fotos: EFE y AFP"Yo lo tengo absolutamente asumido que es así y estamos muy agradecidos a todos los futbolistas, que son los verdaderos responsables de que vayamos a jugar en una temporada tres finales, que hayamos ganado ya una y que podamos ganar otras dos, pero de una en una. Primero contra un gran equipo como la Real y después contra otro como es el Barcelona", expuso Marcelino, quien aprovechó la ocasión para poner una vez más en valor la "unión" de la plantilla.?? ???????????????????????????? ???????????????? ????????!! ????#LevanteAthletic ?? #BiziAmetsa ?? #AthleticClub ?? pic.twitter.com/pkRmk4qRJO— Athletic Club (@AthleticClub) March 4, 2021Contrariado todavía por la "injusta" sanción a Iñigo Martínez, el asturiano pidió además a la afición "que disfrute, porque tienen motivos suficientes para ser de este equipo y las cosas hay que vivirlas con pasión, ilusión, ambición y siempre con respeto", y aseguró que "antes podíamos decir que estos jugadores podían entrar en la historia del Athletic y ahora podemos decir que entran ya en la historia del club".Paco lópez, apenado El entrenador del Levante, por su parte, se mostró molesto al término del choque al afirmar que, si bien el Athletic tuvo "más ocasiones que nosotros" entre el partido de ida y el de vuelta, "por mala suerte nuestra o muy buena suerte de ellos han ganado este partido, porque su segundo gol de rebote ha sido como ha sido y parece que el nuestro no sé cómo ha sido, aunque tampoco quiero entrar en valoraciones que no quiero hacer". "Felicito al Athletic por el pase a la final", concluyó aun así Paco López, que calificó como "justa" la clasificación de los leones, aunque subrayó que "también lo habría sido si hubiéramos pasado nosotros"."En el cómputo general de la eliminatoria creo que somos merecedores de jugar la final de Copa"marcelino garcía toralEntrenador del Athletic"El pase del Athletic es justo, pero también lo habría sido si hubiéramos pasado nosotros"Paco LópezEntrenador del Levante

14

Un triplete histórico para el Athletic

muy agradecidos a todos los futbolistasponer una vez más en valor la "unión" de la plantilla.

"injusta" sanción a Iñigo Martínez a la afición "que disfrute, vivirlas con pasión, ilusión, ambición y siempre con respeto"podemos decir que entran ya en la historia del club"

Paco lópez, apenado

el Athletic tuvo "más ocasiones que nosotros""por mala suerte nuestra o muy buena suerte de ellos han ganado este partido calificó como "justa" la clasificación de los leones,