El Athletic e Iñigo Martínez conocerán este jueves la sanción que el Comité de Competición le imponga al central de Ondarroa, expulsado en el partido de liga del pasado viernes ante el Levante tras golpear en la cara a Sergio León. El defensa y el delantero del conjunto granota tuvieron sus más y sus menos en los minutos finales del encuentro y el pequeño rifirrafe entre ambos se prolongó una vez el colegiado pitó el final del mismo. Fue entonces cuando, a instancias del VAR, Isidro Díaz de Mera Escuderos, el árbitro del partido, decidió expular a Iñigo Martínez y mostrarle la cartulina amarilla a Sergio León. Si la sanción es de tres encuentros o menos, el central podrá jugar en Copa mañana, mientras que si es de cuatro o más, causará baja en la competición del K.O..

Se esperaba que el castigo a Iñigo pudiera conocerse a lo largo de la jornada del martes, pero finalmente el Comité de Competición no ha reunido, cosa que sí hará a lo largo del miércoles. De este modo, es probable que Marcelino García Toral no sepa si puede contar con el central de cara al trascendental encuentro del jueves de semifinales de Copa ante el Levante hasta después del entrenamiento de este miéroles, previsto para las 11.00 horas en Lezama. Dos horas más tarde, a las 13.00 horas, el técnico ofrecerá sus impresiones previas al choque.

Cabe recordar que en el acta del partido del pasado viernes, Díaz de Mera Escuderos, colegiado debutante en Primera División y que dirigió por primera vez un partido del Athletic, este recogió que "una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva". Además, en esa misma acción Sergio León vio la cartulina amarilla porque "se encaró con un adversario sin llegar al insulto o amenaza".

El club espera que la sanción no sea superior a los dos partidos y en sus alegaciones presentó imágenes en las que se puede comprobar que la reacción de Iñigo atendió a una primera provocación de Sergio León. Sea como fuere, mañana se conocerá si el central puede jugar el jueves ante el Levante.