La consecución de un próximo título que sumar al reciente de la Supercopa es el próximo reto que se plantea Raúl García tras renovar con el Athletic para la próxima temporada, una ampliación de contrato que ya se esperaba y que se ha hecho publica este miércoles.

"Ya he podido conseguir un título que era lo que buscaba y tenemos ahora la opción de llegar a una final, vamos a jugar otra final dentro de poco y tengo ganas de dar esa alegría que se merece esa gente que está apoyando siempre, que desafortunadamente por el tema de la pandemia ahora no puede estar", ha dicho el navarro en una primera valoración sobre su renovación, en palabras difundidas por el club bilbaino.

Comienza la vacunación de mayores de 100 años en Euskadi

Comienza la vacunación de mayores de 100 años en Euskadi

FINAL DE COPA

Raúl García se refería a la final de la Copa aplazada de la pasada temporada ante la Real Sociedad que espera al Athletic el 3 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y la posibilidad de repetir final de Copa dos semanas después, el día 17.

En el caso la Copa de esta temporada, si remonta en la vuelta de la semifinal ante el Levante en el Ciutat de Valencia el 1-1 de la ida en San Mamés.

"Tengo ganas de seguir creciendo en ese aspecto y queremos ganar para transmitir esa felicidad que nos da a nosotros también", ha añadido un Raúl que ha confesado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzando, ya que para él "una renovación, un contrato, significa un poco el premio al trabajo y a la constancia al día a día".

"La verdad es que estoy muy contento", ha resumido sus sentimientos, asegurando que "estaba tranquilo" en ese aspecto porque "las dos partes" tenían "claro" lo que buscaban "y se ha hecho relativamente rápido".

NEGOCIACIONES

En cuanto a la negociaciones, ha desvelado que todo "ha sido sentarse a hablar" y ha valorado que verse ahora renovado le "supone tener la confianza que el club" le "transmite y seguir trabajando para que sigan las cosas bien".

Raúl (Iruñea, 11-07-1986) ha renovado hasta el 30 de junio de 2022 con un nuevo contrato que no tiene cláusula de rescisión y que contempla la posibilidad de otra campaña opcional en función de una serie de objetivos.