Aitor Elizegi, presidente del Athletic, ha dejado caer durante su discurso en la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios que se está llevando a cabo esta mañana de manera telemática, que no habrá aficionados del Athletic y, por ende, tampoco de la Real Sociedad, en la esperadísima final de Copa que se disputará el próximo 3 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

"A fecha de hoy soñábamos con veros con nosotros. Probablemente no estéis en esta temporada y posiblemente tampoco en la final de Copa. Nuestro objetivo es poder trabajar con todos vosotros en el estadio", ha lamentado el cocinero de Santutxu.

11

Asamblea General Extraordinaria del Athletic

Aún no hay una decisión concreta al respecto, pero todo va encaminado en la dirección de que no haya público en las gradas del estadio sevillano en la final copera del pasado curso. Las palabras de Elizegi llegan a diez días de que se reúnan la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Junta de Andalucía, los tres estamentos que decidirán si las aficiones de los dos equipos vascos pueden seguir la final en directo. Asimismo, se da por hecho que en lo que resta de liga tampoco podrán acudir los socios del Athletic a San Mamés.