La afición del Athletic de una u otra manera está no en cuerpo pero sí en alma en San Mamés con el equipo. La Tribuna Este ha lucido este domingo ante el Valencia con cientos de bufandas y banderas de las peñas rojiblancas, llegadas de todos los puntos de Bilbao, de Bizkaia, de Euskadi, del Estado y del mundo entero.

El Athletic ha hecho un nuevo llamamiento a los peñistas para que envíen pancartas y banderas identificativas de sus asociaciones, que serán colocadas a lo largo de los próximos partidos en San Mamés para dar colorido y que los fieles seguidores se sientan representados en la grada. Se empezó el 31 de enero ante el Getafe con un centenar, hoy se han multiplicado ante el Valencia, como puede verse en esta galería que publicamos.

FOTOS DE LAS BUFANDAS Y BANDERAS

12

Mosaico en San Mamés con las bufandas y banderas de las peñas del Athletic

CÓMO ENVIARLAS

"Queremos dar un impulso a este asunto y realizar un mosaico importante con todas ellas, una acción que seguirá hasta final de temporada". Desde Ibaiagane se han puesto en contacto individualmente con las peñas, indicando donde hay que enviar las bufandas y banderas: a nombre de Atención al Socio al Estadio San Mamés (Puerta 20), calle Paseo Rafael Moreno Pitxitxi, s/n 48013 Bilbao.

La respuesta no se ha hecho esperar y seguirá creciendo. Desde el Athletic quieren reconocer el apoyo incondicional de la afición: "Os sentimos muy cerca en el día a día. En los viajes, por asuntos relacionados con la burbuja sanitaria, no podemos estrechar nuestras manos como quisiéramos. Volverán seguro los cálidos momentos de fotos, autógrafos y abrazos. Mientras tanto, os rogamos que toméis las máximas precauciones con el virus".