Manuel Pellegrini (Santiago, Chile, 16-IX-1953) afronta esta noche en Copa su vigésimo partido ante el Athletic como entrenador rival. Con un balance de once victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas hasta la fecha, el técnico del Betis confía en avanzar a semifinales a costa de los rojiblancos, si bien se mostró consciente ayer en rueda de prensa de la dificultad de dejar en la cuneta a un equipo que "viene de derrotar a Madrid y Barcelona y ser campeón de la Supercopa". "El rival es difícil y tenemos que jugar un muy buen partido, porque todos tenemos la ilusión de seguir en este torneo", resaltó asimismo el chileno en su comparecencia previa al encuentro de hoy, en la que advirtió que "hay que ser ambiciosos y querer ganar algo".

En cuanto al impacto de Marcelino García Toral en el Athletic, Pellegrini señaló que el conjunto bilbaino "tuvo momentos buenos y malos con el anterior técnico, decidieron cambiar y ahí están los resultados con el nuevo entrenador. Marcelino le ha dado al Athletic el sello que les da normalmente a sus equipos, pero yo no he jugado contra él, han jugado los equipos que dirigimos".

A sus órdenes tiene el chileno a un Betis que atraviesa el mejor momento de la temporada al no conocer la derrota desde diciembre de 2020, a lo que se refirió el propio entrenador bético al apuntar que "los equipos durante la temporada siempre pasan malos momentos. Si son dos malos momentos tienes difícil entrar en Europa y, si son tres, peleas por el descenso. Reaccionamos en diciembre, mejoramos en enero y ahora nos embarcamos también en la lucha por los puestos europeos en liga".

En caso de eliminar al Athletic, un posible cruce con el Sevilla motiva especialmente a parte de la afición del Betis, algo en lo que no quiso profundizar Pellegrini, quien se limitó a apuntar que la presencia del cuadro hispalense en semifinales "no nos mete presión".

"Todos los partidos son distintos y uno jugado hace tres meses no es igual que uno de ahora"

Entrenador del Betis