Óscar de Marcos dio ayer voz al vestuario del Athletic después del acceso a la final de la Supercopa de España una vez que el Real Madrid queda ya en el retrovisor del conjunto bilbaino. "El trabajo no está hecho todavía", subrayó una de las voces autorizadas del equipo que dirige Marcelino García Toral, quien precisamente ha depositado su confianza en el jugador de Laguardia en los dos compromisos en los que ha estado al frente del equipo, situándole en posición de centrocampista derecho, donde el jugador recupera sensaciones tras una temporada 2019-20 lastrado por las lesiones.

Ayer -por el jueves- fue un día muy bonito. Hicimos un esfuerzo enorme y cuando consigues una victoria así es para disfrutarla", manifestó De Marcos, que profundizó en el éxito rojiblanco. "Hicimos 45 minutos muy buenos y luego con ese resultado -el 2-0 al descanso- sabíamos que el Real Madrid iba a apretar y así fue. Lo notamos, pero el equipo supo sufrir y estuvo con las ideas muy claras hasta el final", recordó, ensalzando el trabajo de sus compañeros. No obstante, también alertó sobre el estado de euforia en el que viven los leones: "Pero el trabajo no está hecho todavía".

El jugador alavés instó a sus compañeros a focalizarse para poder poner el broche de oro a la competición. "Ahora hay que recuperarse y estar perfecto para intentar acabar esto que hemos empezado", expresó. Y es que la recuperación física será crucial ante un Barcelona que dispondrá de un día más de descanso de cara a la final, aunque cierto es que los jugadores de Ronald Koeman tuvieron que hacer frente a 120 minutos de juego contra la Real Sociedad en un duelo que se resolvió en la tanda de penaltis.

AFICIÓN DEL ATHLETIC

Para De Marcos, el "cómo" y "frente a qué equipo" se logró el acceso a la final "hace que sea más ilusionante" el encuentro frente al combinado catalán, que, dada su racha precedente, se presentaba a la fase final de la competición con la vitola de favorito. Sin embargo, la Real puso en tremendos apuros a la tropa de Koeman, que encontró en el arquero Marc-André ter Stegen a su salvador en las postrimerías del enfrentamiento.

De Marcos también tuvo palabras de recuerdo para unos seguidores del Athletic que se quedarán sin poder arropar a los suyos en estadio de La Cartuja. "Intentaremos darles una alegría el domingo. Ya lo hicimos ayer -por el jueves-. Se lo merecen y esperamos que cuando vuelvan (a visitar el estadio de San Mamés) haya una copa más en la vitrina, y a ver si con ellos podemos conseguir otra", declaró el futbolista alavés, evocando esa final de Copa que está pendiente y que medirá a los leones con la Real Sociedad.