El Athletic acaba 2020 a tres puntos del descenso tras caer en un derbi en el que ha vuelto a mostrar la peor de sus caras. Ante un rival que tampoco ha firmado el mejor de sus partidos, los rojiblancos no han sido capaces de tirar entre los tres palos en todo el derbi. Así es imposible.

2 Simón. Nada ha podido hacer en el gol de la Real Sociedad. Seguro en varios balones aéreos, ha resuelto sin problemas buena parte del trabajo, que no ha sido excesivo.

1 Capa. Exigido por Oyarzabal, que le ganó la espalda en la jugada del gol txuri-urdin, no ha estado preciso en el juego ofensivo. Sigue lejos de su mejor versión.

1 Nuñez. Nervioso e impreciso a la hora de cortar algunas acciones ofensivas de la Real, no ha aprovechado la baja de Yeray para reivindicarse como se espera.

1 Iñigo Martínez. No ha estado fino ante sus excompañeros. Ha cometido errores impropios en la salida de balón, aunque no se le puede reprochar nada por su intensidad.

2 Yuri (el mejor). Aunque, como el resto de sus compañeros, el de Zarautz no ha tenido el mejor de sus días, con bastantes imprecisiones, la verdad es que la intensidad que le ha imprimido por la banda izquierda ha tirado al Athletic para adelante. Poco más se le puede pedir a un lateral.

2 Vencedor. Aunque Garitano lo ha retirado al comienzo del segundo acto, la verdad es que el bilbaino ha sido uno de los pocos rojiblancos que ha jugado con criterio el balón. No le quema la posesión, aunque el resto tiene que acompañar.

1 Vesga. El técnico le ha dado los noventa minutos de juego, aunque no se ha hecho fuerte en la medular. Merino y compañía le han ganado la partida.

0 Williams. Aunque durante los días previos había asegurado que los derbis ante la Real le motivaban, la verdad es que ha pasado inadvertido. No es toda la culpa suya, ya que tampoco le han servido balones, pero a uno de los jugadores franquicia del Athletic se le debe exigir bastante más. No ha probado en velocidad a la defensa txuri-urdin.

1 Muniain. El capitán no ha tenido su mejor derbi, sino todo lo contrario. Al igual que sus compañeros, no ha generado peligro ante la portería de Remiro.

0 Berenguer. El extremo navarro no ha inquietado en ningún momento a Gorosabel en la parcela ofensiva. Además, de una pérdida de balón flagrante suya en la medular ha llegado el gol de Portu.

1 Villalibre. Ha trabajado de lo lindo el gernikarra, desasistido en todo momento. Poco se le puede reprochar.

- Unai López. Mala suerte para el donostiarra, que se ha retirado lesionado, al parecer, de la rodilla derecha. Solo ha durado diecisiete minutos sobre el terreno de juego tras sustituir a Vencedor. En ese tiempo le ha dado tiempo de evitar un peligroso disparo de Guridi.

- Sancet. En esta ocasión ha entrado en el minuto 55, pero no ha tenido oportunidad de acercarse al área rival.

- Morcillo. De nuevo saltó desde el banquillo para probar suerte. Ha tenido el gol del empate pero, forzado, no ha acertado a rematar.

- Raúl García. Sin apenas protagonisma tras sustituir a Unai López en el minuto 72, el navarro ha cumplido 500 partidos en Primera. El primer jugador del Athletic que lo logra.

- Kodro. Ha tenido poco más de seis minutos para buscar el gol.