El de este martes apunta a ser un día grande en la familia Williams-Arthuer. No es para menos, ya que los padres de Iñaki (Bilbao, 1994) y Nico (Iruñea, 2002) podrían cumplir el sueño de ver a sus dos hijos compartiendo minutos sobre un terreno de juego. Gaizka Garitano, que ha convocado al menor de los Williams para la cita de esta noche ante el Villarreal, podría ser el artífice de un hecho histórico. Dos hermanos no comparten equipo en el primer equipo rojiblanco desde abril de 1986, cuando los Salinas, Patxi y Julio, coincidieron sobre el verde ante el Atlético en el Calderón.

Hace más de cuatro años, en una entrevista concedida a DEIA, Iñaki, que apunta a actuar en la punta de ataque en el partido de esta noche, admitió sin miramientos lo siguiente: "Sería la hostia si jugamos dos negros, y encima hermanos, en el Athletic". En el momento de la charla, que tuvo lugar en abril de 2016, el mayor de los hermanos apenas llevaba un año y cuatro meses en el primer equipo rojiblanco, mientras que el menor, en el Infantil A en aquella época, disfrutaba de su tercera campaña en Lezama.

Aunque no deja de ser una sorpresa, Garitano ya dejó caer unas pocas horas antes de ofrecer la convocatoria, durante su comparecencia ante los medios, la posibilidad de que Nico formara parte de la lista: "Lo queremos tener algunos días cerca porque es un jugador que viene pegando muy fuerte y le seguimos desde que es pequeñito. Ahora se acerca al primer equipo, está jugando bien y queremos enseñarle la puerta de entrada aprovechando que el Bilbao Athletic no tiene partido. Veremos si en entrenamientos o en convocatoria, lo valoraremos". Además, cuestionado acerca de las cualidades del menor de los Williams, el técnico aseguró que "es rápido, conduce con las dos piernas y al ser prácticamente ambidiestro tiene salida por los dos lados. Es rápido, como el hermano, joven y nos gusta mucho".

"Golpe de efecto"

En lo que respecta al partido ante el submarino amarillo, con una convocatoria en la que el técnico ha querido lanzar un claro mensaje a Ibai Gómez, Iñigo Córdoba e Iñigo Vicente, que han visto cómo dos jugadores del filial -Nico Williams y Oier Zarraga- les han cogido la delantera -además, Asier Villalibre está lesionado- Garitano espera que su equipo compita y que obtenga la segunda victoria consecutiva, algo que no ha sucedido en la temporada: "El Villarreal es un gran equipo. Venimos de estar bien fuera de casa varios partidos, pero nos falta esa victoria. Vamos a uno de los campos más difíciles y ante uno de los equipos con más calidad. Es un reto hacer un buen partido y ganar. Sería un gran golpe de efecto".