Un punto que sabe a poco. El Athletic no ha podido cerrar la victoria en el Coliseum pese al gol tempranero de Asier Villalibre en un partido notable en el primer acto y justo en el segundo, con un Unai Vencedor solvente y que dio un paso hacia adelante en su crecimiento.

El mejor:

4 Unai Vencedor. El bilbaino necesita rodaje para sacar lo mejor de sí y ha evidenciado en el Coliseum que tiene fútbol en sus botas. En un partido muy exigente, el canterano no solo no seha arrugado ante los Arambarri, Timor y compañía, sino que también ha proyectado aplomo, ha ofrecido detalle de buena gestión, ha cortado balones y ha trabajado lo indecible.El resto del equipo:

2 Unai Simón. No ha tenido mucho trabajo y no ha podido evitar el golpeo de Ángel. Bien en una acción ante el Cucho Hernández, además de dominar el juego aéreo.

2 Capa. El portugalujo se ha sentido más cómodo en la versión ofensiva que en la defensiva. Cucurella le ha generado algún problemilla, pero también ha sacado dos buenos servicios a Williams. Ha sido sustituido con molestias.

3 Yeray. Ha superado un pequeño error en el minuto uno y a partir de ahí ha recurrido a la credibilidad de muchos partidos. Ha anulado a Mata en todos los matices y ha sacado un buen número de balones a base de poderío.

2 Iñigo Martínez. Ha estado seguro en su función, aunque en la acción del empate local pecó a la hora de ceder metros a Ángel, que no ha perdonado. Se perderá el duelo ante el Celta al ver la quinta amarilla.

2 Berchiche. El infortunio ha sacudido al de Zarautz, ya que se le ha salido el hombro dañado en el pasado curso. Ha estado cumplidor hasta ese incidente, con buenas sensaciones a la hora de sumar en ataque.

3 Vesga. Ha sido uno de los protagonistas. El gasteiztarra se ha ganado su sitio y hoy ha vuelto a convencer en la zona ancha, con decisiones interesantes y mejoría en la el matiz defensivo. No ha acertado con un golpeo centrado tras una buena asistencia de Williams.

2 Williams. Ha vuelto a jugar pegado a la cal y lo cierto es que ha ido de más a menos. Muy activo en el primer periodo, con dos llegadas con mucho peligro, se ha desactivado en el segundo, en el que apenas se le ha visto.

2 Muniain. Su caso ha sido similar al de Williams. El capitán se ha dejado ver en los 45 minutos iniciales, cuando ha tenido más posesión y ha conectado con los dos pivotes, pero a vuelta de vestuarios ha acaparado poco protagonismo.

2 Berenguer. Ha asomado detalles tácticos a tener en cuenta y ha colaborado en los mejores momentos del equipo, pero no ha llegado a desbordar ante Damián y ha debido evitar alguna que otra pérdida. Ha sido sustituido.

4 Villalibre. Lo suyo es un ejercicio reivindicativo. Se ha estrenado como goleador esta campaña en una acción propia de un nueve y ha peleado todo lo que le ha llegado ante los centrales azulones. Se siente importante.

- Balenziaga. Ha sustituido al lesionado Berchiche y no se ha complicado la vida, más refugiado atrás y sin proyección ofensiva.

- Sancet. Ha tenido sus minutos, pero un balón suyo mal gestionado ha propiciado la acción del gol del empate.

- Raúl García. Ha vuelto a ser suplente y su comparecencia ha buscado una plusvalía atacante que no ha llegado.

- De marcos. No jugaba desde la jornada inicial y ha tenido una buena llegada sin premio.

- Morcillo. Ya no es la primera opción de Garitano y ha tenido poco margen para sumar.