Su deseo es no dejar de aprender. Unai Simón (Murgia, 11 de junio de 1997) no se quiere estancar y el meta del Athletic, que superó ante el Sevilla los partidos jugados como rojiblanco de su excompañero y futbolista del Chelsea Kepa Arrizabalaga (55 por 54), mira hacia un futuro en clave Athletic. "No pienso en hacer historia, sino en agradecer lo que el club ha hecho por mi desde pequeño, y la idea es estar todo el tiempo posible defendiendo la portería", declaró el alavés en los micrófonos de Onda Vasca.

Unai Simón tuvo buenas palabras hacia Jokin Ezkieta, el segundo portero de la plantilla y recién ascendido al primer equipo: "Jokin (Ezkieta) es un gran portero, si un día hay uno mejor que yo sin duda la portería estará bien cubierta, pero yo voy a pelear por estar todos los años que pueda en la portería de San Mamés".

El de Murgia, que ha hecho carrera en Lezama desde las categorías inferiores, no quiso olvidarse de las oportunidades que les han dado desde el club bilbaino: "Vine en cadetes con 14 años, era un niño que venía de un pueblo y el Athletic me dio una educación, se preocupó por mi siempre, me matricularon en un instituto bueno y me dieron unos valores que en otro equipo no tendría seguramente".

Unai Simón volverá a encontrarse con Kepa en el próximo parón de selecciones, a mediados de este mes de noviembre. "Allí estás compitiendo con los mejores jugadores nacionales, te exige mucho más nivel y concentración, allí aprendo una barbaridad de cosas porque aquí se plantea el fútbol de forma diferente, juegas de una forma distinta con cada entrenador, y eso me ayuda a ser más completo", apuntó el de Murgia, que no cree que le nuble su presencia en el combinado español: "Te tienes que adaptar, sumarte a un grupo muy sano y a partir de ahí estar bien preparado".