El jugador del Athletic Ander Capa tendrá la oportunidad de disputar su partido 200 en Primera División en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con Osasuna el próximo sábado en El Sadar (13.00 horas).

De los 199 choques en la máxima categoría que acumula hasta el momento el defensa Ander Capa, los 134 primeros fueron con el Eibar y los 65 restantes con el Athletic, donde cumple su tercera temporada.

DEBUT CON GARITANO

Capa, de 28 años, debutó en la máxima categoría el 24 de agosto de 2014 a las órdenes de Gaizka Garitano, actual técnico del Athletic, formando parte del histórico once del Eibar que disputó también en esa fecha su primer encuentro en LaLiga, frente a la Real Sociedad en Ipurua.

En septiembre de 2017 se anunció su fichaje por el Athletic, al que se incorporaría al comienzo de la siguiente campaña, la 2018-2019, con Eduardo Berizzo en el banquillo.

Tras la destitución del técnico argentino y la llegada de Garitano en diciembre de 2018, Capa ha sido titular prácticamente fijo en el lateral derecho con el entrenador vizcaino, que solo ha dejado de alinearle en 12 de sus 66 partidos al frente del Athletic, en nueve ocasiones por lesión y en tres por sanción.