Ander Capa (Portugalete, 8-II-1992) no ve motivo alguno para caer en el pesimismo. Mucho menos en el alarmismo, tal como advirtió en la matinal del viernes en Lezama, donde hincó el diente a la actualidad del Athletic a dos días de visitar al Eibar. “En la primera jornada perdimos, pero no hay que ser alarmistas. Todavía queda mucho por delante y tenemos muy buen equipo”, reivindicó el lateral rojiblanco, que incidió en que “esto acaba de empezar y se ha visto otros años que remamos todos en la misma dirección y somos un buen equipo con buenos jugadores. Vamos a Ipurua a sacar los tres puntos y el equipo es optimista”.

“En el vestuario la gente está bien anímicamente y ese alarmismo o preocupación sale de cuando lees o te dicen cosas. No hay que darle tanto bombo a eso, sino apoyarnos entre todos, porque así irán las cosas bien siempre”, reivindicó del mismo modo Capa, que lamentó el tardío cambio de día y hora del derbi de mañana, toda vez que “estás con la expectativa de cuándo se va a jugar y no sabes cómo va a preparar el míster la semana, lo cual es bastante lío y espero que el juez dé la cautelar o se pongan de acuerdo para que solo se pongan partidos los sábados y domingos y no haya tanta historia”.

El choque de Ipurua, eso sí, volverá a ser especial para él por su pasado armero: “Fueron muchos años allí, tengo muy buenos recuerdos y volver siempre es bonito, aunque ver el estadio vacío sin público será un poco triste”.

Partido “feo” En cuanto al tipo de encuentro que se encontrará mañana al Athletic, el portugalujo, que sintió “envidia” al ver aficionados en la Supercopa de Europa, tiene claro que “Ipurua es un campo difícil, porque ellos te exponen a mucho balón aéreo y mucha disputa, por lo que igual no es un partido bonito de ver por así decirlo, pero sabemos a lo que juegan, lo que nosotros queremos hacer e intentaremos llevarnos los tres puntos”. “Con Mendilibar tuve muchas alegrías; fue quien me puso de lateral y siempre tenía algún rifirrafe con él, pero siempre para bien”, confesó asimismo Capa, que restó importancia a su proceso de renovación al finalizar contrato en 2022 y negó que el club haya propuesto una nueva rebaja salarial a la plantilla.