Las cuentas oficiales del Athletic en Twitter, Facebook e Instagram fueron "las que más porcentaje de crecimiento obtuvieron entre los 20 equipos de LaLiga la pasada temporada", según los datos recogidos por la empresa Blinkfire Analytics y publicados por el club bilbaíno.

El informe refleja que la entidad rojiblanca incrementó las cifras de 'engagement' (interacciones) "un 254%" pasando, en números redondos, "de los algo más de 6 millones en la temporada 2018-2019 a los más de 21 millones de la 2019-2020".

En cuanto al porcentaje en crecimiento de nuevos seguidores, teniendo en cuenta también el canal Youtube, el Athletic ha sido sexto entre los clubes de LaLiga "con un crecimiento del 55% respecto a la progresión de la anterior temporada".

"Las cuentas oficiales del Athletic -Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Weibo y TikTok, estas dos últimas lanzadas este año- acumulan un total de casi dos millones seiscientos mil seguidores", destaca la entidad rojiblanca.

En cuanto al equipo femenino, que solo cuenta con red propia en Instagram, cerró la temporada "en el quinto lugar del ránking de interacciones en redes sociales" entre los clubes de Primera Iberdrola siendo solo superado por FC Barcelona, Atlético de Madrid, CD Tacón y Real Betis, "acumulando casi 850.000 interacciones".