El jugador del Athletic Yuri Berchiche sigue un plan de trabajo durante la pretemporada para tratar su pubalgia, con el objetivo de estar a disposición del técnico, Gaizka Garitano, en el comienzo de la nueva campaña.

El jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Josean Lekue, explicó que a la conclusión del pasado curso, a mediados de julio, descartaron una intervención quirúrgica para solucionar la lesión del defensa, porque consideraron que "las características de su pubalgia no lo requerían".

Lekue añadió que desde el pasado jueves, primer día de entrenamientos de esta fase de preparación, Yuri está "activo y realizando muchas cosas" dentro de un "recorrido alternativo" al del sus compañeros con el fin de que "antes de que empiece la temporada su recuperación confluya con el resto del equipo".

Sobre Peru Nolaskoain, el otro futbolista que ha comenzado la pretemporada con molestias físicas, el médico del Athletic comentó que el guipuzcoano arrastra "secuelas" del "esguince importante" que se produjo en el tobillo derecho en los últimos días de su cesión al Deportivo, aunque "en pocos días se podrá incorporar al grupo".

El resto de la plantilla, añadió Lekue, se encuentra en un buen estado físico dentro de la situación "nueva, desde todos los puntos de vista" derivada de la pandemia del coronavirus y cree que las posibles "adaptaciones" que debieran realizar los jugadores "son sencillas" en comparación con las del resto de la sociedad.

"No quiero perder la perspectiva social y general, que es la salud y el interés general de nuestra comunidad. Las adaptaciones que tengamos que hacer con nuestros jugadores son pecata minuta en comparación con lo que estamos exigiendo a otros estratos de la sociedad. No tenemos ningún miedo a lo que nos podamos encontrar", subrayó.