El Athletic regresará al trabajo el 13 de agosto en Lezama con cuatro nuevos cachorros en sus filas en busca de una oportunidad de cara al curso entrante. Tras pasar las pertinentes pruebas médicas y los análisis PCR durante los dos días previos, los hombres de Gaizka Garitano iniciarán la pretemporada con la promoción del lateral derecho Jesús Areso (Cascante, 2-VII-1999), el extremo Jon Morcillo (Zornotza, 15-IX-1998) y los centrocampistas Unai Vencedor (Bilbao, 15-XI-2000) y Oier Zarraga (Getxo, 4-I-1999), la sorpresa en un stage veraniego que se desarrollará de principio a fin en la factoría rojiblanca.

Los cuatro jóvenes, sin experiencia estival previa con el primer equipo, estarán acompañados por el central Dani Vivian y Oihan Sancet, considerado como jugador de la primera plantilla después de disputar diecisiete partidos de liga y dos de Copa en la temporada 2019-20, en la que se estrenó como goleador con un tanto de bella factura ante el Mallorca en San Mamés. Vencedor, que ejercerá como benjamín del grupo tras acumular 63 encuentros con el Bilbao Athletic en dos campañas, con cinco goles en su haber, también debutó durante el último curso como león al partir como titular contra Osasuna en La Catedral.

El centrocampista bilbaino, que destaca por su colocación, capacidad de organización en la medular y en las jugadas a balón parado, tratará de hacerse un hueco en los planes de Garitano, que también observará de cerca las evoluciones del prometedor Zarraga, un todoterreno en la medular, dotado de unas apreciables cualidades técnicas, que ha sido imprescindible para Joseba Etxeberria disputando 29 partidos y firmando cinco dianas en su primer año en el filial rojiblanco.

Tres temporadas como cachorro, por su parte, acumula Areso, lateral derecho con marcada potencia y recorrido ofensivo que suma 79 encuentros con el Bilbao Athletic y que también se ejercitará de entrada con los leones, del mismo modo que hará Morcillo, con ficha del primer equipo ya tras convertirse en el máximo artillero del Bilbao Athletic con 10 goles en 29 partidos, y los cedidos Cristian Ganea, Andoni López, Iñigo Vicente y Peru Nolaskoain, además del guardameta Hodei Oleaga. Cuestionado por los cachorros que estarán a las órdenes de Garitano, Rafa Alkorta señaló ayer que "todos han hecho un gran año".

"La temporada del Bilbao Athletic con Joseba Etxeberria ha sido espectacular. Ha sido una pena que al final nos quedáramos un poco justos y tristes, pero ha sido una gozada verlos jugar todo el año y en el Bilbao Athletic es donde más nos tenemos que fijar al haber varios jugadores que son proyectos de primer equipo", indicó el director deportivo del Athletic, quien agregó que "ahora hay que subir, hacer la pretemporada y no es fácil saltar de Segunda B a Primera División, pero estamos seguros de que todos estos jugadores y alguno más que sigue en el Bilbao Athletic nos van a dar muchas alegrías en los próximos años".

CONVENIO CON EL ANTIGUOKO

Alkorta, por otra parte, aplaudió el convenio con el Antiguoko hasta 2030 al calificarlo como "una noticia muy buena para el Athletic, porque en estos diez años creo que nos va a ayudar mucho al ser uno de los mejores clubes de cantera de Euskal Herria".