Oihan Sancet y Daniel Vivian, jugadores del filial que trabajan habitualmente con el primer equipo del Athletic, han viajado este viernes a Marbella para incorporarse a la concentración del Bilbao Athletic, que jugará el sábado ante el CD Badajoz la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda.

Sancet, mediapunta, ha disputado esta temporada 19 partidos con el Athletic, el último el jueves frente al Leganés, mientras que Vivian, central, aún no ha debutado a las órdenes de Gaizka Garitano.

Ambos futbolistas reforzarán al filial que dirige Joseba Etxeberria en ese encuentro ante el conjunto pacense (Nuevo Mirador de Algeciras, 20.00 horas) junto a otros tres cachorros también integrados en la dinámica de la primera plantilla: el portero Jokin Ezkieta, el delantero Gorka Guruzeta y el mediocentro Unai Vencedor.

La llegada de Sancet y Vivian a tierras andaluzas ha motivado el regreso a Bilbao de Aitor Paredes, Álvaro Núñez y Beñat Prados, que se incorporarán a la disciplina del Basconia de cara al partido del 'playoff' de ascenso a Segunda B que el segundo filial rojiblanco disputará el sábado en Leioa ante el Portugalete.

La convocatoria definitiva del Bilbao Athletic está formada por Ezkieta, Iru, Sillero, Rojo, Murua, Vivian, Vencedor, Sancet, Tascón, Salado, Morcillo, Guruzeta, Baqué, Luengo, Zarraga, Bernaola, Areso, García de Albeniz, San Bartolomé, Urain, Artola y Nico Serrano.