O falló el Athletic en La Nucía gracias al doble zarpazo de un inspirado Raúl García, quien suma quince goles en liga y está a solo uno de alcanzar a Gerard Moreno en la búsqueda del trofeo Zarra. El navarro es el máximo goleador en la segunda vuelta con diez goles y también tras el parón del campeonato con seis.

2 . Apenas tuvo trabajo y no pudo hacer nada en el tanto de Bardhi, quien empujó el balón en boca de gol, pero se mostró seguro por alto y no falló en ninguna acción técnica.

3 . Sustituyó al lesionado Capa y recordó al De Marcos de hace unos años. Sobre todo, en la primera mitad, en la que dio profundidad al equipo por banda derecha para convertirse en asistente de Raúl García en los dos goles.

2 . Partido serio del central portugalujo. Sin errores. No se vio superado por los delanteros del Levante en los duelos individuales y aportó mayor seguridad que Iñigo Martínez. Tendrá continuidad hasta final de curso.

1 . Mal partido del ondarrutarra. Desconocido. Vio una cartulina amarilla en el primer acto que le impedirá jugar ante el Leganés y estuvo demasiado blando ante Mayoral en la acción del 1-2.

2 . Cumplió en su regreso al once inicial para suplir la ausencia forzada de Yuri y mantuvo siempre la concentración, aunque erró en el minuto 64 en un intento de despeje que no aprovechó Campaña por poco.

2 . Fue el hombre elegido por Garitano para cubrir la baja del sancionado Dani García y equilibró al equipo sin balón. Se animó con un disparo lejano en el minuto 54 y no se complicó la vida con el esférico.

3 . Se ha apoderado de las llaves del centro del campo. Insustituible a día de hoy por su trabajo con y sin balón. Si el físico le acompaña debe ser titular en las dos jornadas que restan. El descanso, a partir del próximo domingo.

1 . Continúa sin marcar y sin encontrarse a sí mismo. Escorado ayer a banda, no dispuso de ocasiones y tampoco se las fabricó. Necesita un gol para recobrar la confianza, pero solo quedan dos partidos.

2 . Titular de nuevo como mediapunta, ofreció destellos de la clase que atesora, pero necesita una mayor regularidad en el juego. La adquirirá con el tiempo. Paso a paso.

1 . Partido gris del capitán, que no atraviesa su mejor momento a título individual y baja prestaciones cuando se emplea por banda. Sacrificado, eso sí, en tareas defensivas.

4 RAÚL GARCÍA. Está en racha, desatado, y lo agradece sobremanera el Athletic. Se notó su ausencia por sanción ante el Sevilla en San Mamés y ayer reivindicó su rol como nuevo hombre gol del equipo con un magnífico doblete. Empaló con contundencia un envío lateral de De Marcos y resolvió con una sutil vaselina sobre Aitor Fernández otra asistencia del lateral de Biasteri.

-. No lució, pero aportó trabajo en los minutos que estuvo sobre el césped.

-. Le costó entrar en el partido y tuvo una pérdida de balón que pudo derivar en un contragolpe del Levante. Aguantó sin ver la quinta tarjeta amarilla.

-. Compareció en el minuto 87 y estuvo cerca de conectar un buen centro de Balenziaga. Se anticipó Aitor Fernández.

-. Sin impacto, salió también en el minuto 87 y se durmió dentro del área rival cuando pudo disparar.