La plantilla del Athletic regresó este jueves al trabajo tras el partido del miércoles en Eibar con una sesión de recuperación para los titulares a la que faltaron Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche, pero en la que sí estuvo Iñaki Williams, quien salió en Ipurua tras el descanso.

En la imágenes ofrecidas por el club rojiblanco, se ha podido ver a Williams y a ocho de los futbolistas que salieron de inicio ante el conjunto armero, Unai Simón, Ander Capa, Dani García, Mikel Vesga, Iker Muniain, Gaizka Larrazabal, Iñigo Córdoba y Raúl García, trabajando en uno de los campos de las Instalaciones de Lezama.

Mientras, en otro campo contiguo, se ejercitaban con mayor intensidad los suplentes y no convocados en Eibar.

En este segundo grupo se encontraba de nuevo el 'cachorro' Unai Vencedor, citado el martes por Gaizka Garitano para sumarse a la primera plantilla, aunque sin entrar en la convocatoria para Ipurua, y quien podría tener su primera oportunidad ya el sábado ante el Real Betis en San Mames (17.00 horas).

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo mañana, viernes, para realizar, a partir de las 18.30 horas, el último entrenamiento previo a ese encuentro frente al conjunto sevillano, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga.

Para esa cita, en principio y a la espera de la evolución de Yeray, Iñigo y Yuri, Garitano no tiene ninguna baja entre los 28 jugadores que tiene a su disposición más allá de la del ya retirado Aritz Aduriz, que sigue acompañando al equipo aún con muletas tras su operación de cadera.

Las ausencias en la sesión de sus centrales y lateral izquierdo titulares probablemente se deban a la necesidad de dosificarles ante la acumulación de esfuerzos ya en los dos primeros partidos y, sobre todo, la que espera en adelante en un calendario con once partidos en cinco semanas.