eL derbi de Ipurua no dio para mucho. El punto no sirve para acentuar el objetivo de Eibar y Athletic, que firmaron un duelo árido en cuanto a juego, con una propuesta nada grata para la vista, aunque los rojiblancos evitaron la derrota en un balón que ganó Ander Capa y que sentenció Asier Villalibre a servicio de Dani García.

. Poco pudo hacer en los dos goles armeros, en un derbi incómodo, si bien pudo resolver otras acciones en disparos lejanos, alguno de ellos con cierto peligro, para evitar males mayores.

. Tuvo más trabajo de lo esperado, sobre todo a la hora de intentar parar a Kike García, que le dio muchos problemas en el juego aéreo. Superó algún apuro que otro, pero también abusó del balón en largo.

. El de Ondarroa no ofreció la contundencia de otros días y se despistó en un lance con Enrich, aunque tuvo el acierto de sacar dos balones peligrosos, lo que agradeció el colectivo.

. No hubo muchas noticias del Berchiche del pasado domingo, probablemente porque acusó los calambres sufridos ante el Atlético de Madrid. Subió poco y presumió de generar el penalti que valió el 0-1.

. Volvió a enfrentarse a su exequipo y lo cierto es que no rindió al nivel esperado. Fue protagonista en los dos goles del Eibar, lo que le deja en mal lugar, pero salvó la cara con la asistencia que selló el empate.

. Regresó a la titularidad para hacer pareja con Dani García, pero solo aportó mínimos detalles en el juego en corto. Careció de impacto a la hora de generar juego.

. Desaprovechó la oportunidad de jugar de inicio. Quizá notó la falta de partidos y se desconectó del derbi desde el minuto cero. No sumó en ataque, intrascendente, y no inquietó a Cote.

. El navarro solo se dejó ver en el primer cuarto de hora, en el que tuvo contacto con el balón. Con el paso de los minutos desapareció, con algunas pérdidas evitables y, para colmo, el entrenador tampoco ayudó al reubicarle en banda.

. El extremo fue el primer sacrificado por Garitano. Gozó de una buena ocasión a los cinco minutos e intentó después alguna incursión que no llegó a culminar para no tener ya noticias de su presencia.

. No está a gusto como ariete, se sintió muy solo y apenas ganó balón alguno a los dos centrales armeros. El acierto en el lanzamiento de los once metros asoma como su único mérito. Muy poco.

. No se esperaba su suplencia y Garitano rectificó en el descanso. Buscó la velocidad del bilbaino, que solo dio guerra en un disparo que estuvo cerca de sorprender a Dmitrovic.

. Su presencia tampoco aportó frescura en banda y apenas de dejó ver en la media hora que ejerció.

. Su comparecencia fue determinante, porque marcó en el primer balón que tocó. La firma de un nueve.

. Se sabe su escaso protagonismo y no se revalorizó en sus pocos minutos.