Aritz Aduriz, delantero del Athletic, será operado el sábado en Barcelona de la lesión en la cadera izquierda que le llevó la semana pasada a tomar la decisión de retirarse del fútbol en activo, según ha informado este jueves el club .

Aduriz será intervenido en el Hospital Universitario Dexeus (ICATME) de Barcelona con una "técnica programada para dicha intervención" que "consistirá en una resurpeficialización (Resurfacing) de dicha cadera".

El Athletic volverá "a emitir un nuevo parte médico tras la operación" al ariete donostiarra

Aduriz ya adelantó que, aunque cuelga las botas -e incluso tuvo una emotiva despedida del club-, llevará a cabo la rehabilitación en las instalaciones de Lezama junto a sus compañeros de la primera plantilla del Athletic.

NEKANE DÍEZ

El Athletic ha informado también de que "la jugadora del primer equipo femenino Nekane Díez ha sido intervenida de su rodilla izquierda este jueves".

Nekane ha sido sometida a "una cirugía artroscópica" en la que "se ha buscado la resección de la plica en la rodilla en la que venía sufriendo molestias". La delantera había sufrido "un esguince de ligamento interno" en la rodilla izquierda el pasado mes de enero en un partido ante el Madrid CFF.

La operación, no obstante, "no ha tenido ninguna complicación y el postoperatorio y los plazos (de recuperación) dependerán de la evolución" que vaya teniendo la zurda y goleadora delantera rojiblanca.