El presidente Aitor Elizegi confesó este martes, en declaraciones a EFE, que sueña con "compartir con la afición" rojiblanca la disputa de las dos finales de Copa a las que aspira a llegar el Athletic, la masculina y la femenina, en las que está en semifinales.

En la Copa, el Athletic se impuso en la ida por 1-0 a un Granada al que visita este jueves en el Nuevo Los Cármenes (21.00 horas); mientras que en la Copa de la Reina se jugará el paso a la final dentro de dos semanas en Logroño en eliminatoria a partido único.

"Para todos los que somos athletizales y en la Villa (de Bilbao), la final de la Copa es una palabra mágica. Yo tengo que ser prudente, pero me gustaría compartir con nuestra afición dos finales. Sería un año precioso", dijo Elizegi en el marco de la presentación de la feria de gastronomía y alimentación Gustoko 2020.

Para el presidente del Athletic esas dos semifinales ya hacen por sí misma la temporada buena y para repetir el próximo curso: "para el año que viene podría pedir algún punto más en liga, aunque ya le pediría al Olentzero estar en las dos semifinales en febrero".

Ya sobre la semifinal del equipo masculino, aseguró que el domingo, tras el 1-0 del domingo ante el Villarreal con el que los 'leones' acabaron con una mala racha de diez partidos sin ganar, salió de La Catedral "sensaciones positivas".

"Me quedo con el mensaje de Gaizka el sábado de que a nadie le resulta fácil jugar contra el Athletic. Así está siendo durante la temporada y así ocurrió ante el Villarreal", apuntó seguro de que "Gaizka y la plantilla van a plantear el jueves un partido competido y difícil seguro".

De todos modos, también tiene claro que "ninguno de los dos equipos va a llevarse el resultado que quiere de manera sencilla". "El Granada sabe que tiene que trabajar y nosotros también sabemos que tenemos que trabajar", asumió, en todo caso muy contento con la aportación de la afición ante el Villarreal y de cara al jueves.

"San Mamés siempre nos manda un mensaje de apoyo, siempre salimos de San Mamés con un poco más de fuerza y de energía que antes de empezar", se congratuló.

Elizegi cree que "con el resultado", además, el Athletic "recogió ¡por fin!", lo merecido tras "varios partidos con bastante esfuerzo, fútbol y compromiso" pero sin premio.

"Creo que fueron justos los tres puntos. Ya merecíamos alguno más en el camino, pero salir de San Mamés con 1-0, con la afición mandándonos un mensaje de apoyo y cantándole a (José Ángel) Iribar en su día (de cumpleaños) es una buena sensación y hace de los 90 minutos importantes para llevar de viaje en la maleta", añadió, subrayando la importancia del triunfo del domingo.