El entrenador del Vilarreal CF, Javi Calleja, se mostró indignado por la labor del equipo arbitral en el partido que les ha enfrentado al Athletic en San Mamés y subrayó su actuación fue "clave" en el desarrollo del partido y "escandalosa" en contra de su equipo.

"La actuación del arbitro -Medié Jiménez- ha sido clave con su disparidad de criterios hacia un lado en jugadas decisivas, acompañado por las decisiones el VAR que nos han perjudicado, como en otros partidos con el mismo árbitro", lamentó en referencia a la labor de Gil Manzano en la sala VOR.

"Siempre que le toca arbitrarnos en todas las jugadas polémicas tiene un color que no es el amarillo. En esta ocasión me parece escandaloso. La roja -a Capa- por la entrada a Cazorla es clara y en el primer penalti no entiendo que no le corrija el VAR. No se puede cortar los brazos", añadió.

Calleja, que fue expulsado tras protestar "airadamente", como él mismo reconoció, la entrada "con los tacos por delante a la altura de la rodilla" a Cazorla, confesó sentir "impotencia". "No entiendo las decisiones arbitrales. A partir de ahora me imagino que todas las manos en el área serán penalti. También el VAR ha estado rápido para decidir en la mano de Albiol y en el que ha habido a Alcácer al final ni se lo ha planteado", se quejó.