EL Athletic, undécimo en la clasificación con 31 puntos, recibe mañana la visita de un solvente y atractivo Villarreal que cabalga en séptima posición con siete puntos más que los rojiblancos, quienes tendrán enfrente a un equipo que poco o nada tiene que ver con el de la pasada temporada. Los jugadores de Javier Calleja, no en vano, han dado el paso al frente que se esperaba esta campaña para, con la excepción de la sorprendente eliminación copera a manos del Mirandés, volver a ser un rival aplicado en defensa, poderoso en el centro del campo e imponente en ataque. Muestra de ello es que el cuadro castellonense, que suma quince puntos más que hace un año a las puertas de la jornada 26, cuando asomaba en decimoctava posición, cerró la primera vuelta del campeonato con nada más y nada menos que 33 goles a favor, su mejor registro en el último lustro.

El instinto depredador de Gerard Moreno, máximo goleador del Villarreal con diez tantos en las 25 jornadas ya dirimidas, unido a la encomiable aportación realizadora de un lanzado Santi Cazorla que suma ocho goles para la causa a sus 35 años, brillan con luz propia en un equipo que ha incorporado al delantero internacional Paco Alcácer en el mercado invernal. El ariete valenciano, por cuyos servicios abonó el Villarreal 25 millones de euros al Borussia Dortmund, ha aportado dos goles en sus cuatro apariciones ligueras para convertir al submarino amarillo en un rival con los colmillos afilados a la hora de encarar cualquier cita.

El pasado domingo, en su visita al Atlético, los de Calleja lograron adelantarse en el marcador por mediación del propio Alcácer para firmar así su vigésima salida consecutiva en liga viendo portería, si bien el cuadro colchonero logró dar la vuelta al partido con tres goles que echaron el freno a un lanzado Villarreal que acumula diez victorias en sus catorce últimos partidos oficiales.

más internacionales El buen hacer de los amarillos durante la primera mitad del curso se vio recompensado, además, con la convocatoria el pasado 4 de octubre de cuatro de sus futbolistas por parte del entonces seleccionador estatal absoluto Robert Moreno, quien reclutó a Raúl Albiol, Santi Cazorla, Gerard Moreno y Pau Torres, los dos últimos, de estreno con el combinado estatal. La noticia fue celebrada en el seno del Villarreal, que no recibía tantas citaciones por parte de la selección española absoluta desde 2011, cuando Vicente del Bosque llamó a Bruno Soriano, Joan Capdevila, Borja Valero, Carlos Marchena y al propio Cazorla, el motor de un equipo que visita mañana San Mamés con los tres puntos en mente.