BILBAO. El canterano Unai Vencedor, que el pasado domingo debutó con el primer equipo del Athletic partido de LaLiga frente a Osasuna, confesó que jugar en San Mamés fue una "experiencia única" y que espera jugar "muchos partidos más" en 'La Catedral'.

"Es algo que llevaba soñando desde que nací. San Mamés impresiona y estoy muy feliz", subraya el centrocampista de 19 años, una de las promesas más pujantes de la cantera del club rojiblanco, en declaraciones difundidas a través de los canales oficiales de la entidad bilbaina.

Vencedor se convirtió en ese encuentro ante el conjunto navarro en el cuarto cachorro en estrenarse a las órdenes de Gaizka Garitano esta temporada después de Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal y el portero Jokin Ezkieta.

Fue reclutado la pasada semana por el técnico ante la sanción de Dani García. "Cuando me dijeron que iba a entrenar con ellos me alegré mucho, no me lo esperaba. Y cuando no fui convocado el sábado con el Bilbao Athletic vi que podría entrar y que llegaba mi debut", explica.

Vencedor, que fue además en encargado de iniciar las jugadas a balón parado, tuvo en sus botas una de las oportunidades de gol más claras del Athletic en una falta directa que estrelló en el travesaño de la portería defendida por Sergio Herrera.

"Cuando le hicieron la falta a Williams al principio no me atrevía a ir, pero Raúl García me dijo 'tírala tú' y dije 'ahí voy'. Luego me animaron Iñigo Martínez y Williams. Me sentí muy arropado Tenía claro que la quería tirar por encima de la barrera. Fue una pena que no entrase. Hubiese sido increíble debutar con gol", confiesa.