Bilbao - El entrenador del Granada, Diego Martínez (Vigo, 16-XII-1980), encara con optimismo una semifinal de Copa que vivirá su primer capítulo esta noche en San Mamés, donde está "convencido" de poder sacar algo positivo en un día "histórico" para la entidad nazarí. "Esto es lo bonito, jugar partidos así. Nos tiene que estimular y motivar, porque vamos a jugar en un estadio mítico, ante un equipo de una tradición copera magnífica y ahí estamos nosotros, el Granada, para competir, luchar y disfrutar de este momento", remarcó el técnico gallego, que ve a su equipo "preparado" y "convencido", según aseguró ayer en rueda de prensa.

Plenamente consciente de la trascendencia de la primera de las dos citas contra el Athletic, Diego Martínez quiso hacer hincapié también en que "si estamos en una semifinal de Copa y con 30 puntos en liga, una situación única, es por nuestro alma y espíritu reivindicativo". "Somos un equipo modesto y queremos rebelarnos contra lo establecido", advirtió asimismo el preparador nazarí, que se congratuló de haber puesto al Granada "en el mapa" y de haber superado obstáculos "muy difíciles", como también lo es el Athletic, rival al que se medirán sus pupilos con una motivación "tremenda" que también se vive "en las calles" y "en toda Granada", dado que "es un partido especial al hacer 51 años que el club no está ahí y eso añade un plus de felicidad".

"Más allá de los títulos y de la experiencia del Athletic, sabemos que San Mamés es uno de los campos más difíciles de toda Europa, pero estamos en unas semifinales de Copa y el equipo cree en lo que hace", subrayó el propio Diego Martínez, quien considera clave mantener "el control emocional, la atención, tener personalidad y estar enteros sabiendo que pase lo que pase queda otro partido de vuelta".

"ESPÍRITU DE SUPERACIÓN" En un discurso marcado por un notable cariz pasional, el entrenador del Granada reivindicó que "el hombre se descubre cuando se enfrenta a un obstáculo y nosotros valoramos la oportunidad de competir estos partidos". "Alma y espíritu de superación es lo que volveremos a poner en el campo", destacó Martínez, que no dejó pasar la oportunidad de agradecer el esfuerzo a los aficionados del Granada que estarán esta noche en San Mamés, lo cual "habla de la ilusión que este equipo transmite y, a partir de ahí, tenemos que competir todos juntos, porque los ambientes tipo San Mamés son especiales y poder disfrutarlo con nuestra afición es especial". - A. A.