BILBAO. Gerard Piqué, defensa del Barcelona, aseguró este jueves, después de perder 1-0 ante el Athletic y de ser eliminado de la Copa en cuartos de final, que su equipo dio "un puñetazo encima de la mesa" por juego y sensaciones.

El jugador azulgrana se mostró satisfecho por la mejoría de su equipo pese a la derrota y se mostró confiado de poder seguir con esa misma línea para pelear por los dos títulos que aún puede disputar: la Liga y la Liga de Campeones.

"Creo que el equipo ha dado un golpe encima de la mesa por juego y sensaciones. A pesar de la derrota, impactante nos vamos contentos por las sensaciones del equipo. Esperamos jugar a este nivel en los siguientes partidos para pelear por la Liga y la Champions", dijo en zona mixta.

"Creo que hemos vuelto a tener el balón en muchas fases del partido. Hemos generado ocasiones con la posesión. Hemos vuelto a ser nosotros. Eso a pesar del golpe duro y de la derrota, de cara a lo que queda, Liga y la Liga de Campeones, lo más importante son estos brotes verdes positivos"

"En la primera parte, quizá hemos hecho alguna perdida muy peligrosa en nuestra área y hay que intentar mejorar. En la segunda hemos jugado bien y hay que estar más acertados de cara a gol. Si hubiéramos metido alguna, hablaríamos de otra cosa", apuntó.

Cuestionado por la continuidad de Messi la próxima temporada, señaló que es una pregunta que hay que hacer al jugador argentino.

"Ha demostrado en muchas ocasiones que es culé, que Barcelona es su casa y que no tiene intención de irse. El ruido alrededor de este club lo hay cuando no ganas. En los últimos meses ha costado ganar. Las sensaciones no han sido tan buenas y empieza a haber especulaciones. La implicación de todos los jugadores, no sólo de Leo, es máxima y hay que quedarse con eso", concluyó. Efe