bilbao - Después de golear a domicilio al Intercity (0-3) en la primera ronda de Copa, el Athletic visita esta tarde Las Llanas con la obligación de someter al Sestao River, dispuesto a soñar en grande al calor de una afición que convertirá el campo verdinegro en una auténtica olla a presión ante los leones. Sabedor de ello y de la importancia de encarar el encuentro con la concentración necesaria se mostró ayer Gaizka Garitano, quien advirtió en su rueda de prensa previa al choque que pondrá en liza el mejor once que considere para la ocasión, sin reservar jugadores pensando en la próxima jornada de liga.

"No tenemos jugadores cansados, así que no tenemos por qué reservar a nadie", recalcó de primeras el técnico rojiblanco, quien, eso sí, dejó en el aire si diseñará una alineación teóricamente titular para hacer frente a un equipo que "seguro que nos va a poner las cosas difíciles". "La Copa es una competición diferente a la liga y muy bonita este año para mí, porque me gusta mucho este formato. Aunque lo haga todo más difícil para los equipos que somos de superior categoría, es mucho más auténtica así y tenemos que ir a Las Llanas a pasar la eliminatoria", manifestó Garitano, que ofrecerá durante el día de hoy la lista de convocados con la que encarará un partido "muy bonito para la afición vizcaina y para la del Sestao".

"El campo estará a tope, habrá muy buen ambiente y nosotros estamos encantados de ir a jugar allí", subrayó el derioztarra, quien hizo hincapié en que "somos un equipo de Primera División y tenemos la obligación de pasar". "Sabemos que es a un único partido y que tenemos que hacer las cosas bien siendo serios, porque muchos equipos de Segunda quedaron fuera de la competición en la primera ronda contra equipos de Tercera y Segunda B, el Alavés también quedó eliminado y otros de Primera pasaron en la prórroga o en los penaltis, lo que te hace tener el máximo respeto por este tipo de partidos", agregó el propio Garitano, para quien el estado del césped de Las Llanas no será "ninguna excusa, porque amoldarte a todo tipo de campos es lo bonito de este formato de Copa".

Cuestionado por la identidad futbolística del Sestao, el entrenador del Athletic puso en valor que el conjunto verdinegro "está haciendo una magnífica temporada". "Están arriba en la clasificación con el Portu y jugando muy bien, además. No tienen jugadores especialmente altos, por lo que en su categoría siempre llevan la iniciativa con salidas de tres y jugando muy ofensivo. Cuando jugaron contra el Lugo o cuando juegan contra equipos de superior categoría es normal que puedan jugar un poco más al contragolpe, pero están haciendo muy bien las cosas este año", profundizó Garitano.

El técnico de Derio, con "ganas" de que el reloj marque las 19.00 horas y comience el partido, regresará como entrenador visitante a un campo en el que "he pasado mucho tiempo de pequeño con mi aita (Ángel Garitano, Ondarru), que jugó allí muchos años (en dos etapas en el Sestao, 1971-74 y 1977-79), y Las Llanas siempre era el campo que mejor estaba y en el que más afición había". "Ellos intentarán animar todo lo que puedan al Sestao, como es lógico, y nosotros trataremos de pasar la eliminatoria", finalizó Gaizka Garitano, hambriento de Copa.