LEZAMA. La plantilla del Athletic empezó a preparar el partido de la segunda eliminatoria de Copa, que le enfrentará al Sestao River el sábado en Las Llanas, con la única ausencia de Oscar de Marcos, baja de larga duración tras ser operado de un tobillo y que no reaparecerá al menos hasta el mes de marzo.

Tanto Iñaki Williams, sustituido el pasado viernes en el Sánchez Pizjuán por problemas musculares, como Iker Muniain y Aritz Aduriz, ya recuperados de sus respectivas lesiones, trabajaron con normalidad este martes en una sesión en la que predominaron sobre todo ejercicios de posesión, combinaciones, centros y remates a portería.

Todo apunta, por lo tanto, a que los tres delanteros estarán a disposición del técnico, Gaizka Garitano, de cara a ese encuentro copero ante el segundo clasificado del Grupo IV de Tercera División.

Una de las novedades de la jornada ha sido la presencia con el grupo de porteros de Aritz de Miguel, del Basconia, que completó el cuarteto de guardametas junto a Unai Simón, Iago Herrerín y Jokin Ezkieta.

El Athletic tendrá otros tres entrenamientos más antes de este derbi vizcaíno de Copa, los del miércoles (10.30) y viernes (18.30) a puerta cerrada y el del jueves, en sesión matinal, con acceso permitido al público. EFE