ÚLTIMA HORA
Bizkaia suma 224 nuevos positivos por coronavirus de los 624 de Euskadi
Sevilla - Athletic, viernes a las 21:00 horas

El Athletic cierra 2019 trabajando en Lezama y abrirá 2020 igual

Mañana los jugadores tienen programado un entrenamiento matinal

31.12.2019 | 14:52
Entrenamiento del Athletic en Lezama.

BILBAO. El Athletic cerró este martes el año 2019 con una sesión de entrenamiento en Lezama y abrirá el miércoles 2020 de la misma manera, con una sesión de trabajo con la que empezará a ultimar los detalles de cara al partido liguero del viernes ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (21.00 horas).

El entrenamiento de mañana, día de Año Nuevo, será además por la mañana, por que los jugadores de la plantilla bilbaina no podrán alargar en demasía la cena de Nochevieje con la que se celebra la llegada del nuevo año.

A las 11.30 horas están citados este miércoles los futbolistas que dirige Gaizka Garitano para la segunda de las tres sesiones a puerta cerrada programadas por el técnico de Derio para preparar el choque del viernes.

La última será el jueves por la tarde (18.30), justo después de que Garitano ofrezca la rueda de prensa previa al encuentro.

Para Sevilla, el Athletic tiene las bajas seguras de Iker Muniain, Aritz Aduriz y Oscar de Marcos.

Aduriz pareció recuperado de la lesión de cadera que le tiene de baja desde el 9 de noviembre el domingo en la vuelta a los entrenamientos del conjunto vasco tras las vacaciones navideñas con motivo del parón liguero.

Pero su ausencia en la sesión del lunes y en el inicio de la de hoy hace pensar que el ariete internacional todavía no estará disponible en un choque para el que cabe la duda de si Garitano mantendrá el 1-5-2-3 con el que logró un empate sin goles en el Santiago Bernabéu o volverá a su esquema habitual de 1-4-2-3-1.

Si mantiene la fórmula de tres centrales, el Athletic podría salir de inicio con un once si no igual sí muy parecido al de Madrid, donde arrancaron Unai Simón; Lekue, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Raúl García, Williams y Kodro.

No obstante, se espera el regreso en el lateral derecho de Ander Capa, baja por sanción ante el Real Madrid, y quizás de Unai López o Beñat Etxebarria en el lugar de Mikel Vesga para dar algo de creatividad al medio campo.

Si optase por una defensa de cuatro, podría volver Iñigo Córdoba a la banda izquierda y/o mantenerse Iñigo Lekue en el once para jugar de interior derecha en un ataque probablemente de inicio con Raúl García e Iñaki Williams.

Así, el once podría ser el formado por Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Lekue, Dani García, Unai López, Córdoba; Williams y Raúl García.

Aunque también podría ser que Williams o Raúl empezasen en banda y Unai López fuese media punta con Vesga o Mikel San José junto a Dani García en el doble pivote.

Disquisiciones respecto a una alineación que no se conocerá hasta poco antes de un partido al que el Athletic acudirá con la ilusión de ratificar ante en un rival en posiciones de Liga de Campeones la línea mantenida en 2019: la de un equipo, rocoso, competitivo y al que es difícil hacerle goles. EFE