BARAKALDO. Larrazabal finalizó con un remate cruzado imposible para Antonio Sivera una jugada nacida en una apertura de Iker Muniain mal despejada por la defensa visitante tras la que Aritz Aduriz se apartó al verse en fuera de juega para que De Marcos cediese el balón al autor del gol.

Fue justo premio a un mejor Athletic a medida que iban pasando los minutos y entraban en juego Muniain y Unai López para surtir a bandas. En especial a la derecha, por donde entraba una y otra vez De Marcos y por donde llegó el gol.

Del Alavés poca cosa más allá de un par de disparos sin opciones de Wakaso, la brega de Lucas Pérez y un disparo de Aleix Vidal bloqueado por la defensa rojiblanca ya con el 1-0.

En el primer partido, el Alavés había empatado a cero con el local Barakaldo, que se había impuesto en la tanda de penaltis que se lanzó por si fuese necesaria para decidir el triangular. Que al final no lo fue porque el Athletic partió en ventaja en el choque decisivo.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga; Vesga, Unai López; Larrazabal, Munuain, Córdoba; y Aduriz.

0 - Alavés: Sivera; Martín, Magallán, Tachi, Marín (Duarte, m.35); Aleix Vidal, Dani Torres, Wakaso, Héctor; Lucas y Joselu.

Gol: 1-0, m.27: Larrazabal.

Árbitro: Ekaitz García Arriola (Comité Vizcaíno).

Incidencias: Segundo partido del triangular entre el Barakaldo, el Alavés y el Athletic a partidos de 45 minutos, presenciado en el campo de Lasesarre por unos 1.200 espectadores.