barakaldo 0 - athletic 0

El Athletic empata con el Barakaldo pero gana el triangular

09.02.2020 | 17:57
Barakaldo - Athletic.

BARAKALDO. Al equipo de Gaizka Garitano le valió el empate contra el conjunto local, del Grupo II de Segunda B, porque previamente se había impuesto al Alavés por 1-0 con un gol de Gaizka Larrazabal y en el primer choque vitorianos y baracaldeses habían igualado sin goles.

Que acabase a cero el tercero de los encuentros fue casi una casualidad y un castigo para el Athletic, que gozó de hasta una docena de oportunidades para abrir el marcador.

Fueron tres cuartos de hora de reivindicación para dos de los 'olvidados' de Garitano, Cristian Ganea y Kenan Kodro, que brillaron por encima del resto y merecieron haber conseguido algún gol en las numerosas jugadas de peligro que protagonizaron. También Asier Villalibre tuvo su opción en un gran remate de cabeza, así como Iñigo Lekue y Unai Núñez en otras ocasiones.

Sí consiguieron perforar la meta local Gaizka Larrazabal y Mikel San José, si bien ambos en fuera de juego y el segundo, al filo del final, con suspense hasta que anuló la jugada el asistente.

En los últimos minutos, el Barakaldo, muy superado en la primera media hora, se lanzó a por el empate. Pero a Olaizola le abortó Núñez una contra y a Oscar Fernández se le fue alto un disparo desde un vértice del área.

En el triangular de este jueves en Lasesarre regresó a los terrenos de juego el jugador del Alavés Jorge Franco Alviz 'Burgui', lesionado de gravedad en una rodilla el pasado 9 de marzo.

- Ficha técnica:

0 - Barakaldo: Cacharrón; Fede Olivera (Kevin Lacruz, m.19), Gándara, Samuel (Julen López, m.19), Iriondo; Carles Marc, Samu Alex, Pitu; Oscar Fernández, Olaizola y Bryan Reina (Juan Delgado, m.36).

0 - Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Vivian, Unai Núñez, Ganea; San José, Beñat; Larrazabal, Kodro, Córdoba; y Villalibre.

Árbitro: Ekaitz García Arriola (Comité Vizcaíno). Amonestó a Oscar Fernández (m.12).

Incidencias: Tercer partido del triangular entre el Barakaldo, el Alavés y el Athletic de partidos de 45 minutos presenciado en el campo de Lasesarre por unos 1.200 espectadores.

noticias de deia