Garitano: “Estamos con muchas ganas de ganar fuera de casa”

Gaizka Garitano, que espera volver a ver un Athletic “competitivo” en la visita a Vigo, aboga por “salir fuertes” ante un Celta con “necesidad”

09.02.2020 | 17:27
Gaizka Garitano y Patxi Ferreira, al comienzo del entrenamiento de ayer en Lezama.

Espera volver a ver un Athletic “competitivo” en la visita a Vigo

Bilbao - Después de sumar tres empates en otros tantos compromisos a domicilio, Gaizka Garitano reconoció ayer en rueda de prensa que "estamos con muchas ganas de ganar fuera de casa y de conseguir esa primera victoria fuera, porque no hemos perdido todavía, pero tampoco hemos ganado". Con ese objetivo, así las cosas, afronta el conjunto rojiblanco el choque de hoy ante el Celta en Balaídos, donde el técnico derioztarra espera que se vea "un Athletic competitivo como solemos ver siempre". "Tenemos que salir fuertes, porque sabemos que ellos están con una necesidad grande y debemos sentir esa misma necesidad", remarcó Garitano en relación a ese primer triunfo que buscan con ahínco los leones a domicilio, reto del que no formará parte en esta ocasión el lesionado Yuri Berchiche.

Cuestionado por su forzada ausencia, el entrenador vizcaino señaló que "las características de los jugadores condicionan a un equipo, porque cuando no está uno, su sustituto nunca es igual. No es que sea mejor ni peor, pero trataremos de hacer un bloque compensado tanto en defensa como en ataque para poder sacar un buen resultado". Tampoco estarán en Balaídos, por decisión técnica, Iñigo Córdoba, ni Beñat Etxebarria, quienes "trabajan muy bien y estoy encantado con ellos, pero solo podemos convocar a dieciocho jugadores y no entran más". Para sumar los tres puntos en juego, Garitano tiene claro que sus jugadores deberán hacer "un buen partido". "Conocemos la calidad técnica que tienen y sabemos que, si no estamos atentos, será un partido complicado", advirtió el técnico de Derio, que confía en que sus futbolistas realicen "bien" la presión alta para evitar las salidas a la carrera del Celta, un equipo que "pese a jugar bien al pie, el mayor peligro lo ha creado al contragolpe".

"Cuando roban tienen jugadores rápidos arriba y gente que elige siempre muy bien, al tener un nivel alto", subrayó Garitano, quien no cree que el estado de nerviosismo que vive el cuadro celtiña, con su entrenador Fran Escribá en el punto de mira, vaya a reflejarse en el desarrollo del encuentro, pues "todos vivimos con esa incertidumbre, los veinte entrenadores de Primera División, porque cuando pierdes dos partidos seguidos siempre tienes problemas, pero es un magnífico entrenador y veo bien al Celta". "Van siete jornadas y les ha tocado jugar contra algunos de los mejores de la liga, pero es un muy buen equipo", incidió el técnico rojiblanco en relación al rival de hoy, que pondrá a prueba la capacidad de reacción del Athletic tras la derrota de la pasada semana ante el Valencia en San Mamés, tropiezo que sirve para "darnos cuenta de lo que veníamos haciendo y darle todavía más valor, porque no es fácil cosechar resultados positivos de seguido en Primera", según declaró Garitano, quien espera que Iago Aspas no marque "contra nosotros" su primer gol de la temporada.

SIN MIRAR ATRÁS Consciente de que su equipo tiene que mejorar en aspectos como "la circulación del balón, las zonas de remate cuando llegamos al área y los centros", el técnico rojiblanco no quiso establecer comparaciones entre la trascendental victoria lograda el pasado curso en Balaídos y el momento actual, puesto que "cada partido es diferente, aunque es cierto que se nos dio bien y ganamos en una situación crítica, al estar en descenso. Esperemos repetir y ganar, pero lo que pasa de una temporada a otra no tiene nada que ver, ni se puede comparar".

noticias de deia