Mañana a las 13 horas en San Mamés

Javi Salgado hará el saque de honor en el Athletic-Valencia

El club reconoce a "uno de los deportistas bilbainos más reconocidos de las últimas décadas"

09.02.2020 | 16:27
Javi Salgado
Entrevista con Javi Salgado

El club bilbaino destaca que de esta manera quiere reconocer a "uno de los deportistas bilbainos más reconocidos de las últimas décadas

BILBAO. El club bilbaino destaca que de esta manera quiere reconocer a "uno de los deportistas bilbainos más reconocidos de las últimas décadas en el momento que ha decidido colgar las botas tras la consecución del ascenso a la ACB del Bilbao Basket".

Salgado, en declaraciones difundidas por el Athletic, confiesa que para él supone "un orgullo" realizar ese saque de honor en 'La Catedral' y "recibir el cariño de la gente", un privilegio que, considera, "está al alcance de muy pocos si no eres exjugador del Athletic".

"Mi aita es socio desde hace 30 y pico años y llevo toda la vida animando y viendo los partidos. Me hubiese gustado asistir más veces a San Mamés, pero a medida que te vas haciendo jugador profesional de baloncesto muchos fines de semana coincidía o estábamos fuera y no podía. Pero, del Athletic, a tope", subraya el de Santutxu.

Este reconocimiento será el primero de los que va a recibir Salgado este fin de semana ya también será homenajeado el domingo por el Bilbao Basket antes del partido de la Liga Endesa que va a enfrentar a los 'hombres de negro' con el Valencia Basket en Miribilla.