BILBAO. El punto sumado anoche en Son Moix dejó un buen sabor de boca a Gaizka Garitano, si bien el técnico rojiblanco vio cerca el triunfo con el penalti señalado a favor de los leones cuando el partido agonizaba. Aritz Aduriz, sin embargo, no acertó desde los once metros después de que Abdon Prats hiciera lo propio minutos antes y el choque tocó a su fin con un empate sin goles al que hincó el diente en sala de prensa Garitano, quien señaló que “hay que valorar el punto, porque fuera de casa nunca es fácil ganar y hay que trabajarlo”.

“Ha habido fases para los dos equipos, pero es cierto que hemos recibido más ocasiones que en otros partidos, aunque nosotros también las hemos tenido y el partido al final se ha descontrolado un poco, por lo que cualquier equipo podía marcar”, explicó asimismo el entrenador derioztarra, quien incidió en que “en el último cuarto de hora cualquiera podía haber metido gol, porque los dos queríamos ganar y ahí tanto ellos como nosotros hemos tenido un par de ocasiones claras”. Ni Mallorca, ni Athletic supieron materializar ninguna de ellas y el partido tocó a su fin sin goles dando pie así a un análisis del choque al que trató de dar forma Garitano, quien lamentó las numerosas pérdidas de balón. “Lo peor ha sido eso, que hemos tenido demasiadas pérdidas y que, por momentos, hemos estado bastante imprecisos en ese sentido, superándonos por momentos en el centro del campo, donde los dos pivotes nuestros estaban con tarjeta amarilla”.

Cuestionado por la decisión de repetir alineación tras la victoria ante la Real Sociedad en San Mamés, el técnico derioztarra remarcó que “cuando empiezas tan bien no tiene mucha lógica hacer cuatro cambios, pero la semana que viene vamos a tener tres partidos en seis días y confío en todos los jugadores, también en los que no están jugando, que lo harán”. La media de puntos inglesa a la que se ha abrazado el Athletic desde el inicio de la temporada, con triunfos en casa y empates a domicilio, es del agrado de Garitano, quien indicó que “por supuesto que firmo esa media de puntuación, porque es una marcha muy difícil de conseguir, pero tenemos que seguir”.

En el apartado de lamentos de Garitano en relación a lo observado anoche durante los noventa minutos, no obstante, también hubo espacio para el sufrimiento padecido en labores defensivas, a pesar de que el técnico lo calificó como “algo normal”. “Para jugar fuera de casa hemos tenido suficientes ocasiones de gol, pero también ha sido el partido en el que más ocasiones nos han creado y somos un equipo que no está acostumbrado a eso, aunque es lo normal, si bien desde que estoy aquí tres ocasiones de gol tan claras no nos habían creado en ningún partido”, sentenció Garitano.

Vicente Moreno, satisfecho

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, lamentó la falta de “fortuna” de su equipo en las últimas jornadas de liga y quiso quedarse “con las ocasiones que hemos tenido y ese chorro de oportunidades que irán entrando”. “Hemos jugado contra un muy buen equipo y hemos completado un partido para poder ganar. Era importante romper la racha que traíamos de derrotas y tenemos que quedarnos con la parte positiva de este empate”, finalizó Moreno.