BILBAO. El parte emitido por la entidad rojiblanca refleja que los exámenes revelaron una lesión "de carácter moderado o grado II en el compartimento interno de su tobillo izquierdo" y que su disponibilidad "dependerá de su evolución en los próximos días".

De Marcos se lesionó en los últimos minutos de la primera parte del encuentro del pasado sábado en Getafe después de golpear el balón en un centro. El jugador de Laguardia abandonó el estadio apoyado en unas muletas.

En caso de que, como parece, se confirme finalmente su baja en el derbi, el canterano Gaizka Larrazabal, su sustituto en el Coliseum, e Ibai Gómez son las dos primeras opciones que maneja el técnico para la demarcación de interior derecho que ocupó De Marcos en las dos primeras jornadas.

La duda de De Marcos para el encuentro ante el conjunto donostiarra se une a la de Iñigo Córdoba. El extremo recayó a comienzos de la pasada semana de unas molestias en la rodilla derecha, aunque el domingo ya se integró en el grupo para hacer algunos ejercicios.

La única baja segura es la de Iñigo Lekue. El defensa se lesionó en los primeros días de la pretemporada y no fue hasta el pasado fin de semana cuando comenzó a trabajar junto a sus compañeros.

La plantilla del Athletic disfruta este lunes de jornada de descanso y volverá al trabajo este martes, a las 10.30 horas en Lezama. Tanto esta sesión como la del miércoles, también por la mañana, y la vespertina del jueves (18.30 horas), serán a puerta cerrada.