Síguenos en redes sociales:

Ander Capa y el punto de intensidad

Ander Capa y el punto de intensidad

eL Athletic dio por bueno el empate firmado en el Coliseum, un feudo complicado para sus visitantes, en un partido en el que se puso el mono de trabajo consciente de que el matiz físico sería determinante. Fue un duelo pragmático, muy táctico y en el que Ander Capa, con una nueva asistencia de gol, encarnó el punto de intensidad de los leones.

1 unai simón. Se vio sorprendido por el golpeo cercano de Mata, que no pudo evitar que entrara en su meta. Solvente en el juego aéreo, dio seguridad a su defensa en las intentonas ofensivas del Getafe.

3 unai núñez. Repitió titularidad cuando se esperaba a Iñigo Martínez y lo cierto es que el portugalujo cumplió con creces en su labor. Muy seguro en los balones por arriba, pudo en todos sus duelos con Enric Gallego, al que no dio opciones.

1 yeray. Ejerció como central zurdo y Mata le jugó una mala pasada en la acción del tanto del empate azulón, en la que se despistó en la marca. Se soltó con el paso de los minutos, aunque cometió alguna imprecisión en los despejes.

2 berchiche. Fue de menos a más. Supo leer la brocha gorda del partido y se volcó en blindar su banda, en la que solo sufrió algún apuro en el tramo inicial. Después mandó en su parcela y protagonizó una buena llegada en el segundo acto.

2 dani garcía. Le tocó hacer el trabajo sucio en la parcela ancha, función en la que respondió con un buen número de recuperaciones, si bien le faltó serenidad para intentar dar más salida de balón.

1 beñat. Fue la única novedad en el once respecto al que compareció frente al Barça y quiso ofrecer posesión en un duelo difícil. No tuvo excesiva fortuna y solo salió del paso en momentos puntuales. No estuvo acertado en las acciones a balón parado.

1 de marcos. Se llevó un buen susto en la última acción del primero acto y lo que pareció una lesión grave se quedó en un esguince de su tobillo izquierdo. Intentó aportar por su banda y se le vio activo, si bien no tuvo el impacto que anhelaba.

2 raúl garcía. Se sabe que es un valor seguro y ayer lo ratificó con un tanto marca de la casa. Por desgracia no tuvo más oportunidades de rematar, aunque lo intentó en todo momento con su habitual competitividad.

2 muniain. Le costó engancharse al partido en el arranque, pero cuando lo hizo sacó detalles de su calidad a la hora de encontrar soluciones de juego, especialmente en la segunda mitad, en la que estuvo en más contacto con el balón.

1 williams. Se dio toda una paliza en su lucha con los centrales azulones e incluso gozó de alguna opción. Con todo, no tuvo mucha suerte en los intentos que probó en su deseo de desbordar en una bonita pelea con Djené.

1 larrazabal. Es el segundo rojiblanco en debutar y proyectó buenas sensaciones en dos internadas, aunque en la primera le faltó atino en el pase.

- aduriz. Garitano le puso junto a Williams en la punta y trabajó en sus minutos en busca de un segundo gol que no llegó.

- san josé. Su concurso obedeció a la necesidad de guardar el punto en el descuento.

Se ha destapado como un asistente inesperado y, de hecho, los dos tantos ejecutados por el Athletic en lo que va de liga han salido de sus botas, lo que da un protagonismo llamativo al portugalujo, que ofreció todo un ejercicio de intensidad durante los noventa minutos. Vio muy pronto la amarilla y el Getafe le buscó en busca de la segunda, pero supo esquivar esa presión y solucionó agobios defensivos en una dura pugna con Cucurella. Ander Capa también emergió como uno de los leones que más peligro generó en sus llegadas, gracias a su poderío físico y a su insistencia.