alaba la consistencia del Getafe

Garitano: “Visitamos uno de los campos más difíciles”

Gaizka garitano, convencido de que sus pupilos deberán defender bien y atacar mejor para sumar en el Coliseum, alaba la consistencia del Getafe

09.02.2020 | 13:12
Mikel San José y Unai Simón bromean en un momento del entrenamiento de ayer.

Convencido de que sus pupilos deberán defender bien y atacar mejor para sumar en el Coliseum

Bilbao - El Athletic visita esta noche uno de los campos "más difíciles" de la liga, según advirtió ayer Gaizka Garitano, convencido de que sus jugadores deberán ofrecer un notable rendimiento defensivo y ofensivo para salir victoriosos del Coliseum. Enfrente asomará un sólido y férreo Getafe al que se rindió en elogios el técnico rojiblanco, que espera arrancar la temporada con una segunda victoria consecutiva tras imponerse al Barcelona en la primera jornada. El cuadro catalán, vigente campeón de liga, mordió el polvo en San Mamés ante un inabordable Athletic que no dio ninguna facilidad a los hombres de Ernesto Valverde, un factor que Garitano también entiende como clave de cara al envite de hoy.

"El Getafe domina todos los aspectos del juego, está muy bien trabajado y suele aprovechar cualquier error que cometas para hacerte daño, por lo que visitamos uno de los campos más difíciles para sacar algo", remarcó ante los medios de comunicación desplazados hasta Lezama el técnico derioztarra, quien añadió en torno al choque de esta noche que los azulones "llevan dos años a un nivel muy alto y la pasada temporada estuvieron toda la liga en posiciones de Champions, aunque al final entraron en la Europa League". "Es un magnífico equipo, hacen muchísimas cosas bien, son muy difíciles de batir, te exigen muchísimo y es muy complicado contrarrestarles, así que tendremos que hacer un buen trabajo, porque sabemos que nos espera uno de los partidos más difíciles del año", incidió en su análisis Garitano, sabedor del poderío físico que presenta un equipo diseñado por y para Bordalás.

Cuestionado al respecto, el timonel de la nave rojiblanca aseguró que se trata de un rival "tácticamente perfecto". "Tienen, además, una gran intensidad y creen en lo que hacen, por lo que siguen siendo uno de los mejores equipos de la liga e intentaremos no cometer errores y generar ocasiones arriba, porque no nos regalarán nada y sabemos que tendremos que trabajárnoslas nosotros mismos", relató asimismo Garitano, que vio cómo sus pupilos caían derrotados por la mínima en el partido que midió a ambos equipos la pasada temporada en el Coliseum.

DOS PROPUESTAS SIMILARES Entonces, al igual que esta noche, asomaron sobre el césped dos estilos de juego con características y fundamentos similares, algo que no ocultó, ni negó en la tarde de ayer el técnico rojiblanco, quien subrayó que, como el Getafe, "nosotros también somos un equipo fuerte, que defendemos bien y presionamos arriba". "Antes de un partido nunca sabes cómo puede desarrollarse, pero los dos equipos hemos demostrado tener un estilo propio y veremos quién se impone", apuntó Garitano, que hizo hincapié en la importancia de ir "a hacer gol y proponer cosas ofensivamente, porque si no será difícil al ser un rival muy ofensivo que llega con mucha gente arriba y que maneja los tiempos del partido".

Con máximo respeto, pero con la convicción de poder sumar los tres puntos en juego, saltarán al verde los leones en la segunda jornada liguera, en la que volverá a sobrevolar la amenaza de la expulsión en caso de pisotón en el talón de Aquiles. Preguntado por la nueva norma que ha entrado en vigor esta temporada, Garitano evitó dar su opinión y se limitó a señalar que "todos los años hay nuevas reglas y estamos avisados de cómo se aplican". "Tenemos que ser listos, porque las reglas son claras para todos y debemos saber que en estas primeras jornadas siempre se aplican bastante", advirtió del mismo modo el preparador derioztarra, que busca el segundo triunfo consecutivo en un campeonato al que el Athletic se propone dar continuidad con buena nota a costa del Getafe.

Pasatiempos Deia