BILBAO. Tras una buena ocasión de Leia Zarate el conjunto bilbaino se fue al descanso con una desventaja de 1-0 después del gol de Clara Mateo pasada la media hora de juego. En la reanudación, en apenas dos minutos, en el 60 y el 62, el París dejó sentenciado el encuentro con los tantos de Camille Catala y Linda Sallstrom.

En el 83, Maite Oroz recortó distancias al transformar un penalti cometido sobre Amaiur anotando el 3-1 definitivo.

El técnico del Athletic, Ángel Villacampa, alineó de inicio a Leguina, Cirauqui, Garazi, Ainhoa Álvarez, Eunate, Valdezate, Marta Perea, Monente, Cerro, Leia y Azkona. También jugaron Tirapu, Moraza, Marta Unzué, Amaiur, Nerea, Lucía García, Uriarte, Vanesa Gimbert, Maite Oroz, Nekane y Yulema Corres.

El entrenador toledano contó un partido más con las bajas de las lesionadas Damaris Egurrola, Erika Vázquez y Oihane Hernández y recuperó a Nerea Nevado y Naroa Uriarte tras sus compromisos con la selección sub 19.

El próximo compromiso del equipo femenino del Athletic será en la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza de Cádiz que le va a enfrentar el próximo lunes (22.00 horas) al Tacón madrileño.