BILBAO ? El estreno de LaLiga 2019-20 en San Mamés promete ser unespectáculo más allá del deportivo.A la espera de que se concretesi el partido inaugural del campeonatode la regularidad que enfrentaráal Athletic con el Barcelona sedisputa el viernes, 16 de agosto, oal día siguiente ?todo dependerá decómo acaba el enfrentamientoentre la Federación Española deFútbol y la patronal de los clubes?,lo que parece evidente es que JavierTebas quiere una gran atracciónsobre el césped de La Catedralantes de que leones y culés pugnenpor los primeros tres puntos enjuego. Según informó ayer El DesmarqueBizkaia, los responsablesde LaLiga han elegido al cantantepuertorriqueño Luis Fonsi parahacer de telonero de Williams,Raúl García, Messi, Griezmann ycompañía.

“La competición va a empezar conuna gran fiesta inaugural de LaLiga.Queremos hacer algo grandecon el primer partido en SanMamés por el 90 aniversario”, aseguróen su momento Tebas. Y parece que el autor de la conocida canciónde Despacito, una de las interpretacionesque más han sonado anivel mundial en los últimos años,es el elegido para abrir boca en Bilbao.Fonsi, que en estos momentosse encuentra de gira promocionandoVida, su último disco, se dio aconocer internacionalmente con lacitada letra, que ha sido versionaday que ha colocado al puertorriqueñocomo uno de los referentesde la música latina. Con este temade reggaeton Fonsi, en colaboracióncon Daddy Yankee, fue número unoen más de cuarenta países, ademásde ser la canción con más reproduccionesen YouTube ?más de 5.000millones de visualizaciones?.

La versión en inglés con Justin Bieberde Despacito llegó al primerpuesto en la lista Hot 100 deBillboard, Además, el puertorriqueñologró cuatro premios GrammyLatinos en 2017 por este trabajo quele ha catapultado a lo más alto delpanorama musical. De confirmarse,sería un invitado de lujo para elestreno liguero en San Mamés. Estaríapor ver si su estilo musical gustaa la parroquia rojiblanca. ? DEIA