LEZAMA. El equipo femenino se ha presentado con las novedades del propio y la portera Andrea de la Nava, procedente del Logroño, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente, Aitor Elizegi, y el legendario meta internacional José Ángel Iribar.

Antes de lesionarse, tanto Yulema como Maite era titulares habituales con Joseba Aguirre, el nuevo director deportivo de la estructura femenina del Athletic y quien eligió como nuevo entrenador a un Villacampa que cree que lo principal en el nuevo curso es "estar a la altura" de la entidad.

"Este es un sitio mágico. Todo lo que rodea a esta entidad da una sensación de responsabilidad y hay que estar a la altura", apuntó, valorando especialmente la decisión de la internacional Lucía García Córdoba, ya integrada al trabajo de pretemporada a pesar de que "tenía vacaciones hasta el día 29" después de jugar y ser una de las revelaciones en el último Mundial de Francia.

"Ella es la que se ha presentado y en el cuerpo técnico no vamos a parar esa voluntad suya, aunque sabiendo que ha tenido menos descanso", dijo sobre una de las jugadores claves de la plantilla.

Respeto al equipo que espera lograr, avanzó que uno "que transmita", que "sea reconocible" y que refleje "una idea común". "Es un equipo que va a transmitir y que no va a dejar indiferente a nadie. Sabemos del potencial de nuestras jugadoras y quien quiera ganarnos va a tener que correr mucho", adelantó.

El Athletic, quinto la temporada pasada, ha fichado a la meta barakaldesa Andrea de la Nava, procedente del Logroño, lo que "aumentará la competencia" con Ainhoa Tirapu y Andere Leguina en la portería y mantiene el bloque de las últimas temporadas.

Además, realizan la pretemporada a las órdenes de Villacampa las jugadoras del filial Nerea Nevado, Oihane Valdezate, Leyre Monente, Naroa Uriarte, y Amaiur Sarriegi. Nevado, Valdezate y Monente ya han debutado con el primer equipo.

De cara a la pretemporada, que será "exigente, como la temporada", las de Villacampa tiene cerrados ya amistosos ante los los franceses Girondins de Burdeos y Soyaux, y frente a Osasuna, además de la participación en el Trofeo Carranza, este año por primera vez con cartel femenino, y la disputa de la Euskal Kopa ante la Real Sociedad.