SEVILLA. El técnico vasco, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, recordó que cuando se hizo cargo del equipo en la jornada quince, con tan solo once puntos y en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, estaban "muy abajo, en descenso" y que consideró que ante el Sevilla merecieron el empate que le aseguraba la séptima posición.

Garitano lamentó el larguero con el que se encontró su equipo "en el minuto 92", que hubiera supuesto el ansiado empate que le aseguraba la plaza en las previas de la Liga Europa.

"Hemos acabado en el área del Sevilla pero no hemos hecho el gol", dijo el preparador del Athletic, quien añadió que "ahora, lamentablemente al no estar clasificados" para Europa, se hará "otra planificación con la que se empieza de cero y en la que se intentará mantener la línea con la que se ha acabado" esta temporada.

Preguntado sobre los comentarios de la semana que se referían que el Sevilla y el Athletic podían dar por bueno un empate, resaltó que "los dos equipos han salido a ganar y eso se ha visto" en el campo.

Garitano también reconoció que el juego de la formación vasca en la primera parte no fue bueno y "se perdió pronto el balón" pero que en "segundo tiempo fue mucho mejor" ante un rival que "bajó en intensidad".